CARRIL REVERSIBLE HARÁ QUE CIUDADANÍA EJERZA SU DERECHO A LA MOVILIDAD EN NICOLÁS ROMERO

 

 

  • El Presidente Municipal, Armando Navarrete, consideró que una ciudad sin movilidad es una ciudad destinada al rezago y por ello ve necesario confinar el tramo de la vialidad.

 

NICOLÁS ROMERO.- Que la ciudadanía ejerza su derecho a la movilidad es una de las prioridades de este gobierno y lo logrará con la construcción del carril reversible proyectado en la carretera Nicolás Romero – Atizapán, en el tramo comprendido entre Los Manantiales y El Puerto de Chivos.

Con ello se reducirá a la mitad el tiempo de trayecto de quienes salen del municipio o regresan por esta ruta, detalló el Presidente Municipal, Armando Navarrete, durante la visita de Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, en la que entregó unidades ecológicas de transporte público equipadas con kit de seguridad.

De acuerdo con el Alcalde, el carril reversible funcionará de lunes a viernes en horas pico, es decir, de las 6:00 a las 10:00 horas y de las 18:00 horas a las 22:00 horas y pidió al Mandatario mexiquense concretar el carril de contraflujo, debido a que las gestiones ya están iniciadas.

“En mi gobierno hay tres ejes rectores: seguridad, movilidad y servicios públicos. Es una exigencia de los habitantes de nuestro municipio y en lo que estoy seguro caminaríamos de la mano con el Gobierno del Estado en beneficio de quienes aquí vivimos“, refirió el Edil.

“La movilidad es un reto de todas las ciudades del mundo y tenemos claridad de que una ciudad sin movilidad es una ciudad destinada al rezago. Es por ello que sabemos, que entendemos es fundamental abordar el reto de la movilidad desde una perspectiva de los derechos de las personas, es decir, la movilidad vista como un derecho humano“.

Se calcula que en Nicolás Romero, 207 mil personas salen y regresan diariamente del municipio utilizando el transporte público.

En las horas pico, tiempo en el que funcionaría el carril reversible, transitan actualmente 6 mil 300 vehículos automotores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el municipio se tienen contabilizadas 4 mil 900 concesiones de servicio público de ruta y mil 900 de servicio de taxi. También hay 2 mil 100 autobuses de pasajeros y 2 mil 870 unidades tipo Urvan.

El Edil consideró que “el derecho a la movilidad representa un factor determinante para erradicar la pobreza… Además, la materialización del derecho a la movilidad hace posible la realización de otros derechos como la salud, alimentación, educación, trabajo, cultura, vivienda, desarrollo, entre otros“.

En su intervención, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reafirmó que “el carril reversible, sin duda, va a ayudar tanto a la salida como a la llegada de la ciudadanía y solicitó a los empresarios del transporte sumarse a esta iniciativa.

Por su parte, Jelin Benítez García, presidente de la Ruta 10 Transportistas Unidos del Valle de México, apoyó la intención debido a que Nicolás Romero es calificado como uno de los municipios dormitorio.

“Yo creo que el carril reversible sí nos gustaría y lo pedimos de corazón que nos pudieran apoyar para poderlo poner a funcionar lo más pronto posible“.

Se considera que, una vez puesto en marcha, personal del Ayuntamiento estará apoyando en la agilización de la salida y entrada de los automóviles por el carril confinado.