DARWIN ESLAVA PRESENTE EN EL FORO “ALCALDES HABLANDO CON ALCALDES”

 

  • Organizado por la revista Alcaldes de México, participó en el panel: Calidad de vida

 

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, .- Durante su participación en el Foro “Alcaldes hablando con Alcaldes”, el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, sostuvo que las mejoras en los rubros de salud, educación e ingresos son puntos medulares para impulsar el desarrollo humano en la ciudadanía.

“Nuestros esfuerzos deben enfocarse en esos índices para poder dejar una mejor administración a la que recibimos; si bien no son los únicos sí son los más importantes.

“Para lograr un cambio en los municipios y, por ende, en el país estos rubros deben estar presentes en nuestras planeaciones además de que cada año se puedan medir los avances de los mismos”, puntualizó en el Word Trade Center, sede del evento.

Organizado por la revista Alcaldes de México en el foro, a través de cinco paneles, los participantes abordaron soluciones de los siguientes ejes: calidad de vida, servicios ciudadanos, seguridad, smart citiesy financiamiento e ingresos.

“Es vital reforzar la coordinación intermunicipal, esto para garantizar la seguridad de la ciudadanía en las fronteras entre los municipios del área conurbada, un factor importante para su calidad de vida”, añadió Darwin Eslava.

Con la intervención de presidentes municipales, alcaldes y funcionarios se abordaron experiencias y soluciones que los gobiernos locales pueden adoptar para innovar en el ejercicio de la administración pública y en los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Panel de Calidad de Vida (que moderado por Samuel García Sepúlveda, presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado de la República) el Presidente Municipal, Darwin Eslava estuvo acompañado de la alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, Laura Fernández Piña; el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios; el director de mercados privados para Latinoamérica en Citelum, Paul Vigario; el director del programa Comex por un México bien hecho, Gilberto Alcaraz, y el director de tratamiento y oficina técnica de Tecmed, Jorge René Preciado.