SE TRABAJA PARA TENER MÁS Y MEJOR SEGURIDAD EN NICOLÁS ROMERO

 

• Gobierno municipal se mantiene en estrecha comunicación con autoridades mexiquenses para dar con los responsables del hecho

NICOLÁS ROMERO.- Derivado del hallazgo cinco personas sin vida encontradas en límite de las colonias El Tanque y 22 de Febrero del municipio de Nicolás Romero, el alcalde, Armando Navarrete, destacó que se deben esperar las investigaciones que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para saber el motivo de este delito.

En entrevista, el presidente municipal destacó que si bien se están llevando a cabo los operativos para inhibir la delincuencia en Nicolás Romero, delitos como homicidio y narcomenudeo son competencia de la Fiscalía, por lo que se deberá esperar lo que arroje la investigación.

Sobre las acciones de seguridad en el municipio, enfatizó que se realiza trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para brindar mayor seguridad a los nicolasromerenses, además se espera que en breve lleguen elementos de la Guardia Nacional al territorio y con esto reforzar la seguridad en toda la localidad.

Se tiene contemplada la llegada de 200 elementos aproximadamente, además de que se trabaja para incorporar más elementos a las filas de la policía municipal, por lo que se está en un proceso de reclutamiento, ya que se tiene como meta lograr tener 500 policías durante la administración 2019-2021.

Además de poder contar con un mayor número de efectivos, se está mejorando el equipamiento y capacitación para los integrantes de la corporación, asimismo se incrementó el salario de los oficiales en 35 por ciento.