AMPLÍA OAPAS CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN

Los beneficios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre

En 2020, se regularizaron 427 tomas omisas y se puso al corriente a 3 mil 324 contribuyentes que presentaban rezago

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) amplió la campaña de regularización de adeudos y contratación de tomas nuevas y omisas de agua potable hasta el 31 de diciembre.

Lo anterior fue avalado en Cabildo la semana pasada, a petición del organismo. Así, la ciudadanía contará con subsidios en sus trámites durante todo 2021, quienes contraten tomas recibirán un descuento del 50 por ciento en los derechos de conexión de toma y de drenaje, así como en el mantenimiento de la red.

Por otra parte, las personas que regularicen su toma tendrán un apoyo del 50 por ciento en los derechos de conexión de toma y del 75 por ciento en los de conexión de drenaje.

El titular del organismo, Ricardo Gudiño Morales, comentó que la iniciativa tiene el objetivo de beneficiar la economía de la población, principalmente la que habita en zonas irregulares y recibe el servicio por medio de tandeo.

“Es una respuesta a la demanda de los naucalpenses asentados en zonas susceptibles deregularización, una cuota fija les facilitará pagar por el servicio, evitando la compra e instalación demedidores”, enfatizó Gudiño Morales.

El Director General del OAPAS reveló que en 2020 se regularizó a 3 mil 324 contribuyentes que presentaban rezago, lo cual significo para la dependencia un ingreso de 53 millones de pesos.

“En 2020, se regularizaron un total de 427 tomas omisas y quedaron pendientes 164 trámites más por el inicio de la pandemia y la falta de recursos, esperamos poder atenderlos este 2021”, agregó.

Para mayores informes, las y los naucalpenses deberán acudir con un comprobante de domicilio a las oficinas de la Dirección Comercial del organismo, ubicadas en Avenida San Luis Tlatilco 19, fraccionamiento Parque Industrial Naucalpan, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Compartir