APLICA GOBIERNO DE COACALCO DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL A GRUPOS VULNERABLES

APLICA GOBIERNO DE COACALCO DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL A GRUPOS VULNERABLES

–   El beneficio es de hasta 34 por ciento para adultos mayores, personas con discapacidad, entre varios más

–   El Alcalde Darwin Eslava hace un llamado a los contribuyentes a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales

COACALCO DE BERRIOZÁBAL,22 ENERO DE 2021.- El Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava realiza la campaña de bonificación de hasta 34 por ciento en el pago del predial a favor de los sectores más vulnerables de la localidad.

El Presidente Municipal detalló que dicho beneficio fiscal contempla a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y a las personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

Para que la referida condonación pueda ser aplicada, los contribuyentes deben presentar original y copia simple para cotejo del documento que avale encontrarse dentro de alguno de los sectores de la población mencionados.

En el caso de pensionados y jubilados, credencial que avale dicha calidad; las personas con capacidades especiales, certificado médico expedido por institución pública de salud o su respectiva credencial. 

Los adultos mayores, identificación oficial que avale su edad (60 años o más); en caso de tener la calidad de viudez sin ingresos fijos, presentar acta de matrimonio y de defunción del cónyuge y constancia que acredite no contar con ingresos fijos.

En lo que respecta a las personas físicas cuya percepción diaria no rebasa los tres salarios mínimos vigentes, lo deberán acreditar mediante sus últimos tres recibos de nómina o con hoja membretada y sellada por la persona moral para quien labora, mencionando su percepción diaria. 

A los huérfanos menores de 18 años, se les requiere acta de nacimiento del menor y acta de defunción de los padres; mientras que las madres solteras sin ingresos fijos, deben presentar la constancia respectiva expedida por el Sistema Municipal DIF. 

En todos los casos la identificación oficial deberá encontrarse vigente, con fotografía y coincidir con el domicilio del inmueble al que se realizará la bonificación, en caso contrario podrán presentar constancia domiciliaria expedida por la Secretaría del Ayuntamiento o comprobante de domicilio. 

Darwin Eslava exhortó a las y los coacalquenses a cumplir en tiempo y forma con sus contribuciones fiscales, para así ser favorecidos con los estímulos que se otorgan por pago puntual y pronto pago.

Compartir