APOYAN BRIGADAS MULTIDISCIPLINARIAS SEDESEM DURANTE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN EDOMÉX

APOYAN BRIGADAS MULTIDISCIPLINARIAS SEDESEM DURANTE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN EDOMÉX

• Suman esfuerzos para atender con calidad y eficacia a la población que acude a la aplicación de la vacuna.

• Conforman cuadrilla con profesionales en diversos ámbitos y rubros.

• Brindan orientación y protocolos de prevención en materia de salud.

Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2021. Con el objetivo de mantener protegida a la población adulta durante las campañas de vacunación contra COVID-19 que se han presentado en el Estado de México, la brigada multidisciplinaria de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó labores de apoyo para lograr un proceso seguro y eficaz.

La cuadrilla está conformada por profesionales de la salud, que cuenta con médicos, gerontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, nutriólogos y personal operativo.

El trabajo de la brigada durante el proceso de vacunación está enfocado principalmente en trabajos de asistencia y orientación en el rubro de la salud, en difundir entre la población prácticas saludables y protocolos de prevención que se deben conocer aún con la aplicación del fármaco.

Durante las diferentes convocatorias que se han realizado en los 125 municipios que conforman la entidad, se han implementado prácticas positivas que contribuyen a disminuir de manera efectiva la posible propagación del virus SARS-CoV-2 y fortalecer entre la población las medidas de contención que se han establecido desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que la suma de esfuerzos entre los distintos grupos que apoyan la jornada de vacunación, se ha fortalecido mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y empatía, situación que ha favorecido la organización y atención de manera eficaz principalmente a los adultos mayores de 60 años, adultos de 50 a 59 y de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas.

Al respecto, la brigada multidisciplinaria enfatizó que la contribución más importante de su intervención en los distintos periodos de vacunación ha sido el de atender con calidad y calidez a las personas que han asistido a las distintas sedes de aplicación y contribuir en la reducción de casos COVID-19 para beneficio de la sociedad mexiquense.

Compartir