APRUEBA CABILDO DE COACALCO EL BANDO MUNICIPAL 2021

APRUEBA CABILDO DE COACALCO EL BANDO MUNICIPAL 2021

  • El viernes 5 de febrero será publicado por el Alcalde Darwin Eslava para consulta de todos los ciudadanos
  • Se adhirieron las disposiciones para el control y cumplimiento de las medias de higiene y sana distancia, ante la emergencia de salud que se vive

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 31 DE ENERO DE 2021.-El Cabildo de Coacalco aprobó por unanimidad el Bando Municipal 2021, documento que será promulgado el próximo 5 de febrero por el Presidente Municipal, Darwin Eslava, y en el que se establecen las disposiciones para garantizar el orden y el buen gobierno en la localidad.

Durante la 93 sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde destacó que el Bando 2021 se integró con las propuestas realizadas tanto por los integrantes del Cuerpo Edilicio como por las diversas áreas de la Administración Pública Municipal, todas encaminadas a procurar la paz social.

Detalló que entre las adecuaciones realizadas en este año, destaca la incorporación de distintos lineamientos para la mitigación y control de los riesgos para la salud a causa del Covid-19.

Derivado de ello, apuntó Darwin Eslava, se integraron en el Bando 2021 las disposiciones para el control y cumplimiento a las medidas de higiene y sana distancia en territorio municipal, como parte del compromiso que el Gobierno local tiene para procurar el bienestar de la población, ante la contingencia sanitaria que se vive.

Aunado a ello, se anexaron las diversas actualizaciones a la normatividad estatal, principalmente en materia de planeación municipal, mejora regulatoria y desarrollo económico, rubro en el que se contemplan las nuevas disposiciones relativas al trámite de licencias de funcionamiento para homologarlas con la ley de Fomento Económico del Estado de México.

El Presidente Municipal añadió que también se adhirieron los exhortos que la Legislatura local realizó a los Ayuntamiento mexiquenses en materia de educación, protección civil, seguridad pública y medio ambiente.

Este documento que previamente fue aprobado por la Comisión de Reglamentación Municipal, será publicado el viernes 5 de febrero para que los ciudadanos de Coacalco puedan consultarlo y cumplan las disposiciones establecidas.

Compartir