AVANZA EN EDOMÉX LA LUCHA CONTRA COVID-19 Y 50,912 MEXIQUENSES RECIBEN SU ALTA SANITARIA

• Destaca el trabajo profesional y comprometido de los trabajadores del sector salud mexiquense.

• Subraya la participación responsable de la ciudadanía para cumplir el lema de “Cuidar todos de todos”.

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2020.Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal de salud de las diversas instituciones, a la fecha 50 mil 912 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19 y en total suman 84 mil 548 casos confirmados en el Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informa que 18 mil 398 personas permanecen en resguardo domiciliario, mientras mil 585 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 607 en nosocomios de otros estados y lamenta el fallecimiento de 12 mil 046 personas.

De igual manera, da a conocer que 19 mil 801 personas son consideradas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 110 mil 448 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la dependencia llama a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para evitar adquirir el nuevo coronavirus, destacando que el uso de cubrebocas debe ser constante cuando se acude a lugares públicos.

Asimismo, comenta que también es recomendable que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, cardiopatías y lupus, así como mujeres embarazadas permanezcan en casa, pues son los grupos vulnerables ante esta enfermedad.

Otro punto fundamental es evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia en oficinas públicas y privadas, bancos, centros comerciales y todos los negocios que han reiniciado actividades, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México comenta que para cumplir con el lema de “Cuidar todos de todos”, se requiere de la participación responsable de la ciudadanía, pues la entidad permanece en semáforo naranja y el riesgo de contagio aún es elevado; además recuerda que sigue en operación la línea de atención 800-900-3200, misma que trabaja las 24 horas.

Compartir