•Pide a la población no bajar la guardia y contribuir con su participación responsable para mitigar la pandemia.

•Recuerdan que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200.

Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2020.Con 60 mil 564 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un público reconocimiento al personal médico, de enfermería  y de apoyo, quienes han realizado una importante tarea para alcanzar este logro.

De igual manera, precisó que al corte de las 20:00 horas, suman 97 mil 376 casos confirmados, 22 mil 680 sospechosos y 129 mil 310 que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, 20 mil 011 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 622 están hospitalizados en unidades médicas de la entidad, mil 818 en nosocomios de otros estados y 13 mil 361 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, recuerda a la población que su participación responsable es fundamental para mitigar la pandemia, pues al aplicar las medidas preventivas de manera correcta contribuyen a reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

De igual manera, recordó que de acuerdo a lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que es importante no bajar la guardia y en primera instancia debe seguir el resguardo domiciliario de las personas que forman parte de los grupos de riesgo.

Por ello, al cuidar todos de todos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben quedarse en casa y para quienes acuden a trabajar o a sitios públicos seguir la recomendación de usar continuamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o desinfectar constantemente las manos.

Finalmente, la Secretaría de Salud destaca que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, con el objetivo de brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y en caso de ser necesario recibir atención oportuna o también solicitar apoyo psicológico.