*Aprueba por unanimidad el cabildo encabezado por el alcalde Armando Navarrete, otorgar bonificaciones a ciudadanos hasta del 100 por ciento en multas y recargos.

*El presidente municipal reiteró su compromiso de respaldar a las familias de Nicolás Romero, dándoles facilidades para que cumplan con sus contribuciones, las cuales se traducen en más obras y mejores servicios para la población.

NICOLÁS ROMERO, 20 de marzo 2023.- En apoyo a la economía de los nicolasromerenses, el cuerpo edilicio encabezado por el alcalde Armando Navarrete López, autorizó de manera unánime, otorgar descuentos en beneficio de los contribuyentes, en materia de pago de impuesto predial.

Durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó a la Tesorería Municipal otorgar bonificaciones a los ciudadanos para que se puedan poner al corriente, a través de una intensa campaña de regularización en ese rubro.

El secretario del ayuntamiento, Rodolfo López Olvera, explicó que dicho apoyo consiste en brindar estímulos fiscales a favor de los contribuyentes que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal 2023.

López Olvera, precisó que a los ciudadanos que paguen se les condonará hasta el 100 por ciento en multas y recargos generados a su cargo, en los ejercicios fiscales 2023 y anteriores.

Agregó que del mismo modo y también por unanimidad de votos de los miembros del cuerpo colegiado, se acordó otorgar descuentos para el ejercicio fiscal 2023 en el pago del impuesto predial, a favor de los propietarios de inmuebles que lleven a cabo la regularización de la tenencia de la tierra.

El funcionario aclaró, que esto será válido para quienes regularicen por medio del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social del gobierno del Estado de México (IMEVIS), o del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, a quienes se les condonará hasta el 100 por ciento en el pago del impuesto predial, multas y recargos para los ejercicios fiscales 2022 y anteriores.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de respaldar a las familias de Nicolás Romero, dándoles facilidades para que cumplan con sus contribuciones, las cuales se traducen en más obras y mejores servicios para la población.