CAPACITAN A OPERADORES DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

CAPACITAN A OPERADORES DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

Con las medidas sanitarias de prevención necesarias, los operadores de camiones recolectores de basura de la Dirección de Limpia, adjunta a la Dirección General de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli, recibieron una capacitación para el uso adecuado y eficaz de las 16 unidades nuevas que formarán parte de su parque vehicular.

La capacitación corrió a cargo de Gustavo Valle Mendoza, del área de ingeniería de campo de“Camiones Especiales, distribuidor autorizado de camiones Freightliner y Mercedes-Benz, autobusesy vanes”, y estuvo dividida en tres bloques: conceptos básicos, tipos de operación y motores amigablescon el medio ambiente.

El director de Limpia comentó que la capacitación consistió en conocer los sistemas de mantenimiento preventivos y correctivos de las unidades, así como el momento en que hay que proporcionar los aditivos para mantener en perfectas condiciones los camiones.

Las nuevas unidades son modelo 2021, cuentan con el motor Mercedes-Benz 924 4.8 L EURO V (sistema para minimizar las emisiones contaminantes y mejorar el rendimiento del combustible), capacidad de nueve toneladas, potencia de 214 caballos de fuerza y caja compactadora.

Por último, el director de Limpia recalcó que hace más de diez años no había un solo camión recolector, mientras que en lo que va de la actual administración, en la Dirección General de Servicios Públicos se han adquirido 18 camiones recolectores de basura y diferente equipo en general.

Compartir