CUAUTITLÁN IZCALLI PARTICIPA EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

CUAUTITLÁN IZCALLI PARTICIPA EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

Alrededor de mil personas fueron evacuadas con motivo del Simulacro Nacional que se llevó a cabo en punto de las 11:30 horas, con una intensidad de 8.1 y epicentro en Guerrero, el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, servidores públicos del edificio de Gobierno, elementos de Seguridad Pública y Tránsito, Sistema DIF, Clínica de Labio y Paladar Hendido, Clínica Materno Infantil y OPERAGUA, participaron apostándose en la Explanada Municipal.

El alcalde señaló que el tiempo de respuesta mejoró en comparación con el anterior simulacro, lo que indica que la sociedad es más efectiva. Pidió a los asistentes mejorar en este tipo de eventos ya que puede significar la vida y la salud de cada persona.

Durante el Simulacro la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos participó con nueve unidades y 23 elementos que asistieron a todos los edificios gubernamentales en donde se aplicó el protocolo de sana distancia debido a la pandemia por COVID-19.

Ricardo Núñez Ayala, precisó que de acuerdo a los reportes oficiales se llevará a cabo una revisión en los lugares en los que no se escuchó la alerta sísmica, sin embargo, resaltó la participación del personal y clientes de la plaza comercial Luna Parc quienes se sumaron a la cultura de la protección civil.

Compartir