DANIEL SERRANO PRESENTA PROPUESTA INTEGRAL PARA IMPULSAR EL DEPORTE COMO AGENTE DE PREVENCIÓN EN LA SALUD DE LOS IZCALLENSES

DANIEL SERRANO PRESENTA PROPUESTA INTEGRAL PARA IMPULSAR EL DEPORTE COMO AGENTE DE PREVENCIÓN EN LA SALUD DE LOS IZCALLENSES

Cuautitlán Izcalli, EdoMex, a 23 de mayo del 2021.-El candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, presentó su propuesta en materia deportiva, mediante la cual se pretende fomentar las actividades deportivas como una alternativa para prevenir enfermedades crónicas.

“Mi visión de gobierno es una ciudad activa no sólo económica y gubernamentalmente, sino socialmente. El acceso a actividades físicas y deportivas no deben administrarse como mercancías sino como activos e inversiones para el desarrollo humano, la calidad de vida y el bienestar social. Yo tengo muy claro y lo digo sin temor, la verdadera riqueza de Izcalli se encuentra en las personas, en la ciudadanía”, afirmó el candidato morenista.

Acompañado por la candidata a diputada federal por Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Zagal, Daniel Serrano destacó que  derivado del sedentarismo que prevalece entre la población, es de suma importancia impulsar la cultura de la activación física y deportiva.

Agregó que se pretende que el deporte sea un factor para la prevención de enfermedades, pues hoy en día Cuautitlán Izcalli cuenta con lo que se le conoce como bono demográfico, es decir, se tiene un gran número de jóvenes que en un futuro se convertirá en un número importante de adultos mayores y el objetivo es que sean personas sanas.

Destacó la necesidad de fomentar, desde ahora, el deporte entre los niños y jóvenes, para que al llegar a la edad adulta no padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión o crónicas degenerativas.

“Yo veo a futuro un Izcalli reconocido por sus índices de salud y bienestar, siendo la excepción a las proyecciones de enfermedad y posicionado como un municipio pionero de la recuperación de la calidad de vida”, subrayó.

 En conferencia de prensa, a la que se dieron cita destacados líderes del sector deportivo como Ricardo Rergis del club de fútbol americano Dragones Rojos; Joaquín Rocha Argüelles, promotor deportivo internacional; María Teresa Solís Vazquez, promotora deportiva en el municipio; Jorge Sepulveda, líder del deporte en Axotlán; Luis Almanza, impulsor del deporte del adulto mayor; y Óscar Tinajero, campeón mundial de boxeo, así como representantes de los clubes Patos Salvajes y Cobras, entre  muchos otros que se dieron cita en el campo de Dragones Rojos; Daniel Serrano se comprometió a apoyar las actividades deportivas en el municipio, ya que – dijo- también son parte fundamental en la recomposición del tejido social.

“El fomento al deporte servirá para la reconstrucción del tejido social, ya que las personas que te quitan el dinero o el celular en las calles y en el transporte, no son aquellas que practican algún deporte, pues la misma disciplina deportiva brinda una formación”, refirió.

Al recalcar que estas propuestas en materia deportiva se alinean a las metas de la agenda 2030, Serrano Palacios enfatizó que desde su gobierno también se trabajará en la reactivación deportiva, fortaleciendo la actividad física y deportiva con una lógica comunitaria.

“Queremos tener actividades atractivas, eventos deportivos que nos posicionen regional y nacionalmente, por ejemplo, maratones, carreras de ciclistas y de obstáculos, tours ecológicos, entre otros”, concluyó.

Compartir