EL GOBIERNO DE COACALCO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE Y CON ÉXITO ENEL SIMULACRO NACIONAL

EL GOBIERNO DE COACALCO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE Y CON ÉXITO ENEL SIMULACRO NACIONAL

El Alcalde Darwin Eslava encabezó el protocolo de evacuación en Multiplaza Coacalco, al tiempo que se activaba el protocolo correspondiente en toda la localidad

– Atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, en el municipio se desalojaron todas las plazas comerciales

COACALCO DE BERRIOZÁBAL A XX DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El Presidente Municipal, Darwin Eslava, supervisó el protocolo que los cuerpos de emergencia de Coacalco activaron como parte del segundo Simulacro Nacional, en el que participaron todos los centros y plazas comerciales del municipio.

El Alcalde destacó que el simulacro fue un éxito en esta localidad, ya que en punto de las 11:30 todos los sistemas de alerta del C4 se activaron y funcionaron correctamente, por lo que de manera inmediata se desplegaron unidades de emergencia para realizar un recorrido.

Darwin Eslava hizo énfasis en la cultura de la prevención, ya que este tipo de ejercicios son fundamentales pues en caso de sismo, la ciudadanía ya está preparada y sabe cómo actuar ante una emergencia.

Detalló que en Coacalco los 150 postes del gobierno estatal emitieron la señal de alerta del simulacro, con la finalidad de que las y los coacalquenses evacuaran los inmuebles, reportando al final saldo blanco.

El Alcalde participó activamente en la simulación de un sismo de 7.2 grados, por lo que se desalojaron las instalaciones de Multiplaza Coacalco, donde además se simuló el incendio de un tanque de gas LP.

De manera simultánea, el C4 activó el protocolo correspondiente y llegaron unidades de emergencia para atender a las personas que resultaron lesionadas, todo como parte del simulacro.

En los puntos de concentración del estacionamiento arribaron unidades de protección civil, bomberos y seguridad pública, para efectuar la revisión de la plaza comercial y apoyar a los ciudadanos.

Al término de este ejercicio preventivo en el que participaron 50 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como 60 de seguridad pública, dos ambulancias y el personal del C4, Darwin Eslava se trasladó a la Central de Emergencias, donde se rindió un parte de novedades que arrojó 14 personas con lesiones y crisis nerviosa en Multiplaza Coacalco y Plaza La Flores, todo ello como parte del simulacro.

Compartir