· La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la sesión número 74.
TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez reconoció el trabajo y compromiso de las instancias representadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo cual se ve reflejado en la confianza de la población hacia las instituciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad.
En la Mesa de Coordinación se revisaron los resultados de la encuesta Seguridad Urbana (ENSU), realizada trimestralmente por el INEGI, los cuales arrojan una mejora en la percepción pública de la seguridad y en el desempeño de la Policía estatal en áreas urbanas de municipios mexiquenses.
La Gobernadora señaló la importancia de continuar con el trabajo coordinado entre las corporaciones federales, estatales y municipales; para reducir la incidencia delictiva en el estado.
En la sesión número 74 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mexiquense; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
También asistieron representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); así como de la Guardia Nacional (GN), del Centro Nacional de Inteligencia; Protección Civil estatal; y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
El trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz contribuye a mejorar la percepción de seguridad en el EdoMéx
Related Posts
Garantiza Gobernadora Delfina Gómez Álvarez derechos y justicia social para la niñez y la juventud con programas de salud, educación y bienestar
TOLUCA, Estado de México. – Garantizar los derechos de las niñas y niños en sus primeros años de vida son esenciales para construir un México más justo, aseguró la Gobernadora Delfina
Leer Más...Con el Gobierno de Delfina Gómez el Estado de México se posiciona por debajo de la media de la tabla nacional de homicidios en 2024
Toluca, Estado de México. – Las estrategias y acciones contra el homicidio doloso llevadas a cabo a partir de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabeza por
Leer Más...