* La medida ya aplica desde el pasado 31 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2024 

NICOLÁS ROMERO, EDO. DE MÉX.- Durante la Décimo Quinta Sesión de Cabildo Abierto, fue aprobado por unanimidad el acuerdo por el cual se exenta del pago de derechos por uso de vía pública en la temporada de fin de año a los comerciantes de Nicolás Romero. De este modo, el alcalde Armando Navarrete refrenda el apoyo que miles de integrantes de este gremio le externaron en días recientes. «¡Hicimos historia! Las promesas se hacen realidad en este gobierno. ¡Palabra cumplida! Gracias al cabildo por coincidir en agradecer a nuestros comerciantes», externó. 

“Unidos lograremos cualquier meta, cualquier objetivo. Sigamos siendo equipo, somos pueblo, ya no permitamos que regresen jamás al poder quienes nos trataban con desprecio como ciudadanos. No dejen que vuelva nunca quien atente contra su dignidad”, puntualizó en aquella ocasión el edil. Por su parte, el líder de comerciantes Donato Zamora expresó que “somos amigos y aliados de nuestro presidente municipal. Estamos sumados a su proyecto y sabemos que continuaremos trabajando bien y de la mano con la próxima alcaldesa, Yoselin Mendoza”. 

Asimismo, y convencidos de la necesidad de contar con un comercio ordenado, el dirigente de tianguistas y locatarios José Fonseca destacó que el gobierno de Armando Navarrete ha brindado todo su respaldo por medio de acciones concretas: pinta de guarniciones y topes, reparación de un socavón, seguridad para su actividad y entrega de aparatos funcionales como bastones, andaderas y apoyo a personas de la tercera edad, incluso eximiéndolos de algunos pagos. 

En el acto (donde estuvo acompañada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Anel Roa Vargas), Navarrete López añadió que próximamente se conformará el Consejo Municipal del Comercio, un órgano facultado para atender las necesidades de este sector. También propuso la creación de una guardería para el cuidado de las hijas e hijos de éstos.