*Además, la alcaldesa presidió el homenaje al músico tecamaquense Felipe Villanueva
Ciudad de México.- La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia de promulgación del Bando Municipal de Tecámac 2023, en donde se le rindió un homenaje al músico Felipe Villanueva por los 161 años de su natalicio, en la Rotonda de las Personas Ilustres.
Acompañada por el cuerpo edilicio, la presidenta municipal efectuó la develación del Bando Municipal 2023, por lo que, a partir de este día, la administración cuenta con la certeza jurídica para cubrir de legitimidad y legalidad sus actuaciones, entre las autoridades y los ciudadanos.
Además, el documento, fomenta la convivencia social de los tecamaquenses, al establecer los lineamientos que se deben de acatar dentro del territorio municipal.
De igual manera, este domingo en la Rotonda de las Personas Ilustres, en la Ciudad de México, las autoridades municipales realizaron una guardia de honor y destacaron la aportación que realizó el músico Felipe Villanueva en la vida cultural de nuestro país.
El compositor es considerado como el hijo prodigio de Tecámac, y destacó por promover el nacionalismo musical en el siglo XIX.
Felipe Villanueva Gutiérrez, nació un 5 de febrero de 1862 y es considerado como una persona que puso en alto el nombre de Tecámac, entre las obras que compuso en su prolífica carrera musical se encuentran: Nocturno, Amor, Natalia entre otras.
En el homenaje que se rindió este domingo, participó la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, que interpretó la obra más reconocida del compositor el “Vals Poético”, además de la banda de guerra y escolta del Colegio de Bachillerato Tecnológico No. 2.