ENTREGA GEM CERTIFICADOS DE LOGRO AMBIENTAL A UNIDADES HOSPITALARIAS DEL EDOMÉX

ENTREGA GEM CERTIFICADOS DE LOGRO AMBIENTAL A UNIDADES HOSPITALARIAS DEL EDOMÉX

• Certifican a 36 unidades del sector salud que forman parte de la Red de Hospitales Verdes y Saludables.

• Reconoce Gobierno del Estado de México, el compromiso ambiental de 150 empresas, asentadas en la entidad mexiquense.

• Informan que en la entidad han entregado mil 271 certificados ambientales.

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2020.Por emprender acciones amigables con su entorno, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (Propaem), entregó, por primera vez, 36 certificados de Logro Ambiental a unidades de la Red de Hospitales Verdes y Saludables de la entidad.

Como resultado del Programa de Auditoria Ambiental que impulsa la Propaem desde el 2002, el cual reconoce el cumplimiento de la normatividad ambiental del sector empresarial; este año se entregaron 186 certificados ambientales, de los cuales 150 encuadran en la modalidad de Industria Limpia y 36 en la modalidad de Logro Ambiental; siendo el mayor número registrado en 18 años.

Para obtener el Certificado de Logro Ambiental se practica una auditoría que consiste en una revisión detallada de la operación de los establecimientos auditados, evaluando las materias de agua, aire, residuos peligrosos y de manejo especial, y energía, además de riesgo, ruido y gestión ambiental, debiendo acreditar que cumplan con las normas establecidas en la materia.

El Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, hizo un sincero reconocimiento a las empresas que han optado por seguir contribuyendo al crecimiento económico del Estado de México a la par de adoptar medidas amigables con el medio ambiente.

“Ustedes nos ayudan a regalar un mejor futuro a las nuevas generaciones de mexiquenses”, aseveró.

El funcionario estatal, exhortó a otras compañías a sumarse a este tipo de estrategias y asumir el compromiso de cuidar los recursos naturales en beneficio de todos.

“La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo ha mantenido la convicción de ser un Gobierno que no se detiene y trabaja en la elaboración de políticas públicas y estrategias a corto, mediano y largo plazo para proteger el medio ambiente mexiquense y mitigar el cambio climático”, manifestó.

En el marco de la tercera entrega de certificados en lo que va de la actual administración estatal, el Procurador de Protección al Ambiente en el Estado de México, Luis Eduardo Gómez García destacó que “desde el inicio del Programa de Auditoría Ambiental y hasta el año 2020, se han emitido un total de mil 271 certificados ambientales, con un promedio anual de 70 de estos reconocimientos, pasando de entregar cinco en la primera emisión a un total de 186 en este año.

“Con la mayor de las voluntades para enfrentar los retos de la nueva normalidad, se pondrá en operación el Sistema Automatizado de la Procuraduría para la certificación ambiental, para realizar este proceso en línea, lo cual reducirá tiempos y costos para la obtención del certificado”, subrayó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Propaem, refrenda el compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, con el propósito de fomentar en los mexiquenses una cultura de cuidado y respeto a sus recursos naturales.

Para más información acerca del Programa de Auditoría Ambiental, la Propaem, pone a su disposición http://propaem.edomex.gob.mx/auditoria_ambiental.

En este evento también acompañaron al Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Víctor Manuel Torres Meza, Director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, y Rubén Martínez Cárdenas, Presidente de la Asociación Industria Limpia del Estado de México.

Compartir