Entregan deportivo con perspectiva de género en Tlalnepantla

Entregan deportivo con perspectiva de género en Tlalnepantla

El Gobierno de Tlalnepantla inauguró un deportivo con perspectiva de género en el fraccionamiento Miraflores, que incluye una trotapista, diversos aparatos de ejercicios, espacios mejor iluminados y un Módulo S.O.S. para que las mujeres que asistan se sientan seguras.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, indicó que la adecuación del Deportivo Miraflores se logró como resultado de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Tlalnepantla y del Estado de México por rescatar espacios públicos en favor de las mujeres.

«Nuestra Ciudad hasta hace unos años ocupaba un lugar lamentable en violencia de género entre los municipios del Estado de México, hoy podemos afirmar que la combatimos de manera contundente para que ninguna mujer viva con miedo», afirmó el Edil.

Expresó que todos los días se trabaja para que la ciudad sea de todas y todos, para que se reconstruyan los lazos del tejido social, «esto solo se puede lograr con el compromiso del gobierno y la disposición de la gente para involucrarse en la solución de los problemas complejos», concluyó el Alcalde.

Karem Santa Cruz Breton, titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, indicó que el Módulo S.O.S. brindará atención a las mujeres del fraccionamiento y de las comunidades aledañas, quienes podrán comunicarse al instituto y solicitar apoyo de la Policía de Género.

Noé Benítez Lira, titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, comentó que en el deportivo se podrán realizar actividades como zumba, patinaje y defensa personal.

Compartir