ES EDOMÉX UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN EL PAÍS

ES EDOMÉX UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN EL PAÍS

• Trabaja Gobierno mexiquense de la mano con los agricultores para contar con un #CampoMásFuerte.

• Celebran en Edoméx, este 2 de julio, el Día Nacional de la Agricultura.

Metepec, Estado de México, 1 de julio de 2021. Con una superficie de 772 mil 151 hectáreas dedicadas al campo, el Gobierno del Estado de México trabaja de la mano con las y los productores mexiquenses y conmemora, este viernes 2 de julio, el Día Nacional de la Agricultura.

En ese sentido, a través de la Secretaría del Campo estatal, se trabaja en diversos aspectos con productores agropecuarios; esto, a través de la entrega de apoyos de fertilizante y semillas para una buena cosecha, así como la infraestructura necesaria, métodos de comercialización, asesorías técnicas, capacitaciones, entre otras actividades.

Estas acciones permiten al Estado de México ocupar los primeros lugares de producción nacional en productos como flores, que se cultivan en aproximadamente 7 mil 500 hectáreas, maíz, que se siembra en una superficie de 500 mil hectáreas, tuna en 15 mil 900 hectáreas, y avena, en 12 mil 895 hectáreas.

También aguacate, mismo que se siembra en 10 mil 266 hectáreas, entre otros frutos, y alimentos funcionales, esto de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera 2020 (SIAP).

Cabe destacar que, en los últimos seis años, el volumen de producción agrícola, promedio, se ubicó en 8 millones de toneladas.

El Estado de México también impulsa la actividad ganadera, pecuaria, acuícola, cultivos intensivos como la horticultura, el agave, el limón persa, así como atención y orientación a organizaciones de productores, todo ello, a través de las 12 Delegaciones Regionales en la entidad.

Asimismo, el cultivo de maíz es la actividad agrícola que más se cosecha en la entidad, por lo que en el 2019 se obtuvieron 1.9 millones de toneladas de este grano, con lo que la entidad se ubicó en el cuarto lugar de producción nacional, después de Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Compartir