GALARDONAN AL ALCALDE ARMANDO NAVARRETE CON EL PREMIO NACIONAL BUEN GOBIERNO 2020 POR POLÍTICAS EN PRO DE EQUIDAD

GALARDONAN AL ALCALDE ARMANDO NAVARRETE CON EL PREMIO NACIONAL BUEN GOBIERNO 2020 POR POLÍTICAS EN PRO DE EQUIDAD

NICOLÁS ROMERO.- El alcalde Armando Navarrete López, fue reconocido con el Premio Nacional Buen Gobierno Municipal, Edición 2020, por el impulso que su administración le imprime desde el inicio de este trienio, a las políticas públicas a favor de la equidad y en contra de la discriminación.

En el contexto del Segundo Informe de Gobiernoy de su reincorporación al frente del ayuntamiento, Navarrete López, recibió esta distinción que corrobora el enfoque de su gestión, en pro del ejercicio pleno de los derechos y libertades de la ciudadanía nicolásromerense.

Dicho galardón, le fue otorgado al presidente municipal dentro de la categoría “Premio Temático, Municipios con Equidad,” mismo que es entregado por el Instituto Buen Gobierno, luego de someter a una rigurosa evaluación proyectos desarrollados por los ayuntamientos, de los que son seleccionados los más viables, para elevar la calidad de vida de la población.

El Instituto Buen Gobierno está conformado por 17 organizaciones públicas y privadas, entre otras, los organismos del movimiento municipalista como: la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA).

También participan en esa instancia, la Asociación Nacional de Regidores de México (ANARAM), la Asociación de Municipios y Ciudades Inteligentes (AMMECI), la Asociación Nacional de Síndicos de México (ANASIN), el Centro Municipalista para el Desarrollo, así como la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).   

Cabe mencionar, que los Premios Temáticos otorgados por el Instituto Buen Gobierno, están basados en 10 ejes rectores fundamentales, relacionados con la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compartir