GARANTIZA EDOMÉX DERECHO DE MEXIQUENSES A UNA DEFENSA TÉCNICA Y ADECUADA

GARANTIZA EDOMÉX DERECHO DE MEXIQUENSES A UNA DEFENSA TÉCNICA Y ADECUADA

• Cuenta Defensoría Pública con personal capacitado para brindar atención de calidad a la sociedad mexiquense.

• Participa titular del Instituto de la Defensoría Pública en las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea.

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2020.Para consolidar el acceso a la justicia, personal especializado asesora a las y los mexiquenses mediante las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea.

En la emisión 38, participó la Directora General del Instituto de la Defensoría Pública, Hilda Servín Moreno, quien compartió con los espectadores de Facebook Live, los mecanismos de patrocinio legal con los que cuenta el Gobierno del Estado de México.

Indicó que a través de las Caravanas por la Justicia se otorgan orientación jurídica y defensa en materia penal, patrocinio civil, familiar, mercantil y de amparo a la sociedad mexiquense.

Aseguró que el Instituto de la Defensoría Pública cuenta con personal capacitado, para atender las necesidades en materia legal, de las y los mexiquenses, tal como lo establece el Artículo 20, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que garantiza los derechos de los imputados a tener una defensa técnica y adecuada.

“Nosotros somos la instancia del Gobierno del estado que presta una defensa técnica y adecuada a las personas que se ven inmiscuidos en alguna violación a la ley o cometen algún delito, nosotros somos los indicados para que podamos asesorarlos.

“Nosotros seríamos los primeros que debemos atender a las personas y eso es lo que estamos trabajando para poder dar una atención y poder garantizar este derecho que tienen las personas de acceder a una defensa técnica”, puntualizó la titular de la Defensoría Pública estatal.

Tras responder las preguntas de la audiencia, la Directora de la Defensoría Pública enfatizó que este servicio se otorga de manera gratuita a todas las personas que necesiten de un abogado, para hacer frente a una demanda y así garantizar certeza legal a la ciudadanía.

En tanto, manifestó que se puede apoyar a personas que cuentan con un abogado particular, siempre y cuando se cumpla con la revocación para que sean representados por un defensor de oficio.

“Confíen en su abogado, que le den los elementos para que pueda tener una defensa adecuada la persona a la que está representando y nosotros podemos darles buenos resultados, de verdad que la Defensoría Pública está comprometida con este acceso a la justicia por parte de estas personas imputadas y podemos garantizar buenos resultados”, aseguró Hilda Servín.

Para mayor información, se ponen a disposición las direcciones regionales para atención presencial, en Adolfo López Mateos #63, Primer piso, Sección B, Col. La Mora, en Ecatepec, así como Hidalgo #88, Cuarto piso, Col. La Romana, en Tlalnepantla, y Emiliano Zapata #207, Col. Universidad, en Toluca, Estado de México.

Compartir