GOBIERNO DE COACALCO FOMENTA EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE CAPACITACIONES GRATUITAS

GOBIERNO DE COACALCO FOMENTA EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE CAPACITACIONES GRATUITAS

  • En coordinación con SEIEM iniciarán cursos de electricidad, computación, carpintería, corte y confección, gastronomía y cultura de belleza
  • En la primera semana de febrero, la escuela de estilismo también impartirá cursos gratuitos 

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 28 DE ENERO DE 2021.-Con la finalidad de fomentar el autoempleo entre la ciudadanía coacalquense, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Darwin Eslava iniciará cursos de capacitación en distintos rubros, para todas aquellas personas que deseen generar ingresos adicionales para sus familias.

La Dirección de Bienestar Social informó que como parte de este esfuerzo coordinado con SEIEM, dichos cursos se impartirán vía zoom y las inscripciones para electricidad, computación, carpintería, corte y confección, gastronomía y cultura de belleza se mantienen abiertas.

Destacó que todos son totalmente gratuitos y tienen una duración de dos años, recibiendo al final la certificación por parte de SEIEM. Cabe mencionar que una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, se contempla dar continuidad a dichos cursos de forma presencial.

Los interesados en esta iniciativa de fomento al autoempleo, pueden solicitar mayores informes en el número telefónico 55 5898 9993 extensión 2006, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. 

De igual manera, derivado de un convenio de colaboración con la escuela de estilismo, del 1 al 6 de febrero se impartirán clases online de uñas, color, automaquillaje, alto peinado y corte.

En este caso, las y los coacalquenses que deseen participar se deben comunicar al número 55 5288 5118 y comentar que vieron la información en las redes sociales del Gobierno Municipal. 

Compartir