INFORMA SALUD EDOMÉX QUE EN TEMPORADA DE LLUVIAS AUMENTA EN 10% NÚMERO DE ATENCIONES POR ACCIDENTES VIALES

INFORMA SALUD EDOMÉX QUE EN TEMPORADA DE LLUVIAS AUMENTA EN 10% NÚMERO DE ATENCIONES POR ACCIDENTES VIALES

• Llama a tomar medidas preventivas como uso de cinturón de seguridad y manejar por debajo de los límites de velocidad.

• Son volcaduras, colisiones y caídas de moto los principales accidentes que se registran en esta temporada.

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2020.Durante la temporada de lluvias, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Secretaría de Salud estatal, reporta un incremento de 10 por ciento en la atención a accidentes automovilísticos, por lo que realiza una serie de recomendaciones para evitar estos hechos y prevenir lesiones o fatalidades.

De acuerdo con la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, las principales atenciones relacionadas con la época de precipitaciones pluviales son choques, volcaduras y caída de moto, principalmente.

Por lo anterior, el SUEM hace un llamado a la población para que aplique medidas preventivas al conducir, como es usar siempre el cinturón de seguridad, así como verificar que los limpiadores trabajen adecuadamente.

Asimismo, exhortan a cerciorarse que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, utilizar el sistema de ventilación para desempañar los vidrios y de esta forma tener buena visibilidad, evitar estacionarse debajo de espectaculares, árboles o postes de luz, conducir por debajo de los límites de velocidad y no transitar por zonas inundadas.

En el caso de quienes se trasladan en motocicleta, recomiendan utilizar en todo momento el equipo de seguridad como casco, guantes, calzado y chamarra de protección, evitar conducir durante una precipitación intensa, circular siempre con las luces encendidas, evitar en todo momento transitar en zigzag entre los autos, así como realizar maniobras peligrosas y rebases sin precaución.

El SUEM reitera que se debe evitar el uso del celular o cualquier otro dispositivo electrónico y si hay semáforos descompuestos, es mejor hacer alto total y cruzar con precaución; además de priorizar el paso de peatones, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de discapacidad.

Finalmente, señala que en caso de sufrir un percance se debe llamar al 911 o al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), 722-272-0122 y terminación 25.

Compartir