*El alcalde afirmó que las actividades artísticas y culturales estrechan la unión entre Nicolás Romero, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, construyendo desde las coincidencias, más allá de cualquier diferencia ideológica.

*En el tercer día de Atzán Intermunicipal en Nicolás Romero, el edil reiteró su disposición para seguir sumando esfuerzos con las demarcaciones circunvecinas y continuar respaldando a los talentos artísticos locales.

NICOLÁS ROMERO, 30 de marzo.- Durante la realización del tercer día del Festival Internacional de las Artes, Atzán, edición Intermunicipal, el alcalde Armando Navarrete López, reiteró la voluntad de su gobierno para impulsar la cultura y las bellas artes y de continuar coordinando esfuerzos con los municipios de la región, como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, con los que se construye desde las coincidencias, por el bienestar de una población de más de dos millones de habitantes.

Navarrete López, resaltó que más allá de cualquier diferencia ideológica o partidista, es una realidad que la cultura une a las demarcaciones circunvecinas, porque las expresiones de las bellas artes no tienen sesgos y son universales.

El presidente municipal manifestó que Nicolás Romero, sigue avanzando en su transformación y en facilitar a la población el acceso a las manifestaciones culturales y artísticas que fortalecen el tejido social, respaldando a los talentos locales.

Y recordó que en el territorio municipal se cuenta con cinco casas de cultura, en las que se llevan a cabo cursos de música, ballet, danza, yoga, al igual que talleres de cocina, corte y confección, de artes marciales, entre otras actividades.

Cabe destacar, que en congruencia con lo marcado en la cartelera del festival para este 30 de marzo, participaron el grupo nicolasromerense de rock en español “Distroyer” y el coro “Branshala y FAZ”, que interpretó temas clásicos, entre otros, “Sobre las Olas” y “La Llorona”.

Además, estuvieron presentes el ritmo guapachoso y tropical de “El Trinche”, así como el cantante Juan Gallegos, “Salsa Club” y la presentación estelar de “Los Askis” y su cumbia andina, que abarrotaron la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo.