LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DEBEN DAR CERTEZA Y SEGURIDAD A LAS MUJERES: LUIS ALBERTO CONTRERAS

LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DEBEN DAR CERTEZA Y SEGURIDAD A LAS MUJERES: LUIS ALBERTO CONTRERAS

El presidente estatal de Fuerza por México, FXM, Luis Alberto Contreras Salazar, la secretaria general, Guadalupe Balderas, el presidente del Comité Municipal de FXM, Luis Serrano Prieto y la delegada especial en el Distrito XXIX, Karla Monstesinos Santana, encabezaron la ceremonia conmemorativa del “Día Internacional de la Mujer”, que se realizó en el monumento a Sor Juana Inés de la Cruz ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

La ceremonia dio inicio con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento, como homenaje a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y padecen a diario la inequidad por su condición de mujeres.

Luis Alberto Contreras Salazar hizo suyo el llamado que realizó el presidente nacional de FXM, en el que convoca a la sociedad a reivindicar la lucha de la mujeres. “Hoy no sólo hay que conmemorar su lucha que tiene más de un siglo, hay que generar las condiciones para que la igualdad sea una realidad tangible”.

Demandó que las autoridades municipales, estatales y federales den seguridad y certeza a todas las mujeres. Y apuntó que desde la trinchera de su partido han abierto los cauces para que las mujeres tengan participación, voz y voto en los asuntos legislativos y de gobierno.

Finalmente, señaló que seguirán en su proyecto de construir una sociedad igualitaria, una sociedad en donde nuestros hijas e hijos vivan en condiciones de igualdad, queremos para nosotros y para ellos una mejor vida, concluyó. 

Al hacer uso de la palabra, Guadalupe Balderas, señaló: “hoy conmemoramos a todas aquellas que murieron con la esperanza de encontrar un mundo mejor, un mundo libre de violencia”.

“Esta ofrenda es por todas esas mujeres, por todas las familias que buscan a sus desaparecidas, por los huérfanos de las víctimas del feminicidio, porque una madre llora a su hija, porque un hermano espera su retorno y porque hoy México y sus mujeres no tienen paz, concluyó la secretaria general de FXM.

En su oportunidad Karla Montesinos Santana, hizo mención a Sor Juana Inés de la Cruz a quien señaló como “una genio a pesar de sus tiempos”, quien se abrió paso sin importar los paradigmas de la época y de quien se debe seguir su ejemplo.

Exhortó a las mujeres a no detenerse en su lucha por la igualdad, “sigamos  con fuerza, sigamos juntas, sigamos unidas”, demandó.   

Compartir