LÍDERES JUVENILES RENUNCIAN AL PARTIDO VERDE EN EL EDOMEX Y SE SUMAN A MORENA

LÍDERES JUVENILES RENUNCIAN AL PARTIDO VERDE EN EL EDOMEX Y SE SUMAN A MORENA

Toluca de Lerdo, México; 22 de Marzo de 2021.- La Secretaria Nacional de Organización de Morena, Xóchitl Zagal, acompañada por el Secretario de Jóvenes de Morena en el EdoMex, José Benítez, dieron la bienvenida a Axel Villaseñor Calderón, ex Secretario de Organización de Jóvenes del Partido Verde Ecologista en el Estado de México (PVEEM), quien tras renunciar a su militancia en ese partido se suma a los trabajos de Morena en favor de la Cuarta Transformación.

El ex Secretario de Organización de Jóvenes del PVEEMdestacó que la juventud del Partido Verde “estamos convencidos que Morena no juega con los jóvenes, ni los utiliza para fines mediáticos, al contrario, nos impulsa para ser eje central en la toma de decisiones”. 

En conferencia de prensa, el ex Secretario de Organización de Jóvenes del Partido Verde enfatizó que él y liderazgos de 10 municipios en la entidad dejan el PVEEM porque no son tomados en cuenta por el dirigente de dicho partido en el estado, José Couttolenc Buentello.

Esto echa por tierra lo mencionado por el dirigente del PVEEM quien ha dicho que al interior del Partido Verde hay un clima de unidad y armonía para enfrentar las elecciones que se avecinan.

Resaltó que se suman a Morena sin intensión de buscar cargos de elección popular, sino para trabajar por el proyecto de nación. “En Morena, de la mano de los jóvenes, lograremos transformar a nuestros municipios y nuestro Estado”.

“Es por eso que compañeras y compañeros hemos tomado la decisión de romper con un partido que menosprecia a la juventud, un partido que prefiere mantener acuerdos oscuros con gente mal reconocida públicamente que darles la oportunidad a nuevos perfiles, personas que tienen el deseo de trabajar por el bienestar de la gente”, subrayó.

Detalló que al igual que él, más liderazgos del Verde se suman a Morena, tal es el caso de Eric López Villaseñor, Secretario de Jóvenes del Partido Verde de Chicoloapan; Paz Pérez Sánchez, Secretaria de Gestión del Partido Verde de los Reyes la Paz; Julio César Segura, Presidente de JUCAM (Jóvenes Unidos por el Cambio de México); Francisco Serrano, Secretario de Acción Política del Partido Verde de los Reyes la Paz; Itzel Jiménez Luna, Secretaria de Redes del Partido Verde de los Reyes la Paz; e Israel Castañeda Molina, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Verde de los Reyes la Paz.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Organización, Xóchitl Zagal aseguró que la incorporación de cuadros jóvenes que lleguen a trabajar en favor de la 4T y sin afán de lograr un encargo público, siempre será valiosa, porque es en pro del futuro de la nación.

“Reconozco a Axel Villaseñor por el gran paso que están dando y decir que los jóvenes tienen un papel preponderante en Morena y en la 4T”, destacó Xóchitl Zagal, ya que al ser los jóvenes el 33 por ciento de la población, eso implica que la representación popular tenga que ser acorde a esa proporción de la población.  

En su participación, José Benítez, Secretario de Jóvenes de Morena en el Estado de México, refirió que existe un sector donde contradictoriamente la presencia de los jóvenes es aún insípida, las posiciones de gobierno y de toma de decisiones, más aún en el Estado de México. 

“Es en la política donde quizá está más retardado este relevo generacional y esto se debe a que en el ámbito político se estila llamar un cuadro joven a una persona que tiene entre 30 y 40 años”, dijo.

Además, destacó la importancia de que más liderazgos jóvenes se sumen a Morena y a los trabajos de la 4T, ya que “la juventud somos el presente y el futuro de nuestra patria”.

Compartir