
NICOLÁS ROMERO.- Este municipio avanzó en la protección de la salud de los ciudadanos nicolásromerenses, con la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la Covid-19, dirigida a personas de entre 40 y 49 años de edad, ya que para la administración del alcalde Armando Navarrete López, resulta prioritario contribuir a contrarrestar la pandemia.
Durante la intensa jornada de inmunización, realizada del 27 al 30 de septiembre, recibieron la inoculación un total de 41 mil 900 ciudadanos de la demarcación, quienes de este modo, podrán generar anticuerpos con los que su organismo se fortalecerá y se evitará que lleguen a enfermar gravemente o a perder la vida, en caso de contagiarse con el virus SARS-CoV2.
El gobierno local informó que el lunes 27 de septiembre, se vacunó a 9 mil 290 nicolásromerenses, mientras que el martes 28 de septiembre a 11 mil 70, el miércoles 29, a 11 mil 160 y el jueves 30, a 10 mil 380.
La actual administración, destacó la labor del equipo de voluntarios que participan en el operativo, ya que llevan a cabo una ardua tarea que inicia horas antes del arranque de la vacunación, continúa durante ésta y culmina hasta que es inmunizado el último ciudadano que haya ingresado a las instalaciones, donde se aplica el biológico.
Y precisó, que los voluntarios juegan un papel fundamental en este tipo de jornadas, puesto que respaldan a la ciudadanía en todo lo que ésta requiera, como en el correcto llenado de los formatos para vacunarse, ya sea parcial o totalmente.
Además, apoyan a la gente en la aclaración de sus dudas, o transportando en sillas de ruedas a personas de la tercera edad, lesionadas o discapacitadas, hasta el punto de vacunación ubicado en el estacionamiento de Palacio Municipal y de vuelta, al sitio donde los recibieron.
Finalmente, el edil Armando Navarrete, afirmó que su gobierno continuará trabajando de manera coordinada con las administraciones federal y estatal, en pro de la salud de la población de Nicolás Romero y garantizó, que los ciudadanos que acudan a vacunarse seguirán recibiendo un trato digno y respetuoso, porque el enfoque en la gente, es el pilar fundamental del cambio verdadero y la Cuarta Transformación.