NICOLÁS ROMERO.- El alcalde, Armando Navarrete López, aseguró que en su gestión se ha avanzado significativamente en materia de inclusión para la construcción de un municipio digno, de derechos y libertades, donde todo ser vivo pueda vivir con dignidad, por lo que refrendó su compromiso de continuar luchando en contra de la discriminación.

Durante la Décima Quinta Sesión de Cabildo Abierto, Navarrete López enfatizó que su administración avanzará más contra cualquier forma de exclusión y de intolerancia, trabajando con la visión del humanismo mexicano de la cuarta transformación.

Al mismo tiempo, exhortó a que, caminando de la mano, gobierno y ciudadanía sigan contribuyendo a lograr una mejor sociedad “porque no importa a dónde vayamos, ni si somos de la tercera edad o de cualquier sector vulnerable o no lo seamos, merecemos un trato digno”.

Y afirmó que en el caso de la comunidad LGBTTIQ+, en el gobierno de Nicolás Romero hay servidores públicos con cargos de responsabilidad que pertenecen a ésta, porque la capacidad no tiene género, lo que demuestra que se trabaja con una actitud incluyente.

En su participación, Juan Carlos Álvarez Paredes, reconoció que desde 2019, cuando Armando Navarrete llegó a la presidencia municipal, se dio prioridad a los sectores vulnerables, incluida la comunidad no heterosexual, misma que históricamente había sido discriminada; propuso la creación de un programa de apoyo económico y social para la comunidad LGBTTIQ+.

En la misma sesión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron de forma unánime el nombramiento de Rodolfo López Olvera como secretario del ayuntamiento, en sustitución de Felipe Martínez Gómez, a quien el alcalde y los demás miembros del cabildo felicitaron ampliamente por su labor en ese cargo y agradecieron por el trabajo realizado, para el bienestar de la ciudadanía.

A su vez, López Olvera, se comprometió a honrar la confianza depositada en él por este regreso al puesto que ya había ocupado en dos ocasiones, además de haber fungido como titular de la dirección de Movilidad.

Finalmente, los ediles también dieron su visto bueno de forma unánime para la condonación del pago de derechos a comerciantes del municipio por temporada de fin de año, beneficio con duración del 31 de octubre al 31 de diciembre de 2024.