PERMITIRÁ LÍNEA IV DEL MEXIBÚS QUE HABITANTES DEL VALLE DE MÉXICO CUENTEN CON UN SERVICIO DE TRANSPORTE SEGURO, RÁPIDO Y EFICIENTE: ALFREDO DEL MAZO

PERMITIRÁ LÍNEA IV DEL MEXIBÚS QUE HABITANTES DEL VALLE DE MÉXICO CUENTEN CON UN SERVICIO DE TRANSPORTE SEGURO, RÁPIDO Y EFICIENTE: ALFREDO DEL MAZO

• Señala Gobernador mexiquense que la Línea IV del Mexibús contará con 27 estaciones, pasando por Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla para conectar con la Ciudad de México en Indios Verdes. 

• Informa que este sistema masivo de transporte permanecerá dos meses en pruebas pre-operativas, para ajustar detalles y posteriormente operará de manera normal. 

• Subraya que es la primera línea de Mexibús que transita por el Estado de México y por la Ciudad de México, además permite disminuir tiempos de traslado, costos  y brinda mayor seguridad para los usuarios al contar con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

• Destaca que esta infraestructura beneficiará a más de 2 millones y medio de personas que habitan en esta región. 

Ecatepec, Estado de México, 24 de febrero de 2021.El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a unidades del Mexibús de la Línea IV, sistema de transporte masivo que arrancó pruebas pre-operativas, y que conectará a los municipios mexiquenses de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México, brindando a los usuarios un servicio seguro, eficiente y rápido.

“Esta Línea del Mexibús va a ir desde Tecámac, pasará por 27 estaciones a lo largo de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y conectará con la Ciudad de México, en Indios Verdes. Es la primera línea de Mexibús que transita por ambas entidades, es decir, por el Estado de México y por la Ciudad de México”, manifestó.

“Son más de 2 millones y medio de personas que viven en esta zona de nuestro estado, ayudarles a llegar más pronto a su trabajo, a sus casas, a sus hogares, a sus centros de estudio y que lo hagamos de una manera segura, rápida y eficiente”, afirmó.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, así como de integrantes del Consejo de Administración de la Empresa Mexibús IV, Del Mazo Maza indicó que esta obra permitirá que los habitantes del Valle de México reduzcan sus tiempos de traslado y tengan servicios de transporte con mejores condiciones de conectividad.

“¿Por qué es importante, por qué va a servir mucho?, primero que nada porque va a disminuir los tiempos de traslado, este recorrido se podía hacer normalmente en más de dos horas y gracias a esta obra, gracias al Mexibús, se estará haciendo en 60 minutos o, incluso, 45 minutos que es el recorrido exprés.

“Segundo, disminuye los costos, va a ser más económico hacer todo este recorrido. Tercero, es más seguro, el Mexibús es una ruta de transporte mucho más segura para los usuarios, además de que tenemos cámaras de videovigilancia en todas las estaciones, los autobuses, lo hace más seguro para el usuario y accesible para las personas con alguna discapacidad”, puntualizó.

El Gobernador mexiquense dio a conocer que este sistema de transporte estará dos meses en pruebas pre-operativas, y posteriormente funcionará de manera ordinaria.

El mandatario estatal reconoció a las empresas transportistas que ayudan a ordenar las rutas de transporte para que funcione este sistema, así como a quienes forman parte de este proyecto.

Asimismo, refirió que se invirtieron más de 3 mil 700 millones de pesos para la construcción de los carriles confinados para este sistema, adquisición de autobuses, los cuales cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente y la edificación de las estaciones; añadió que además de la inversión, la realización de esta nueva línea, representó la creación de empleos.

El Mexibús IV cuenta con 27 estaciones y dos terminales, conecta la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Tecámac, con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México, atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

Brindará servicio con 47 autobuses, los cuales cuentan con tecnología ambiental Euro V, lo que permitirá reducir la emisión de contaminantes, además los pasajeros podrán viajar de forma segura, ya que este sistema de transporte tiene cámaras de videovigilancia y botones de pánico conectados al C5 y para las mujeres tendrá unidades rosas.

Asimismo, Mexibús IV conecta con las Líneas de Mexibús I y II, el Mexicable, así como con el Metrobús y el Metro en la Ciudad de México, lo que facilitará el movimiento y trasbordos de los usuarios.

Compartir