PROMUEVEN PABELLÓN TECNOLÓGICO “MARES DE MÉXICO”, EN PARQUE ECOLÓGICO “ZACANGO”

PROMUEVEN PABELLÓN TECNOLÓGICO “MARES DE MÉXICO”, EN PARQUE ECOLÓGICO “ZACANGO”

• Invitan a conocer la experiencia inmersiva de Mares de México.

• Dan a conocer en nueva atracción las maravillas que albergan dos de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del país.

Calimaya, Estado de México, 23 de noviembre de 2021. Con el objetivo de informar sobre el impacto de los humanos en el océano y fomentar la protección y preservación de los mares de nuestro país, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través del Parque Ecológico “Zacango”, invita a conocer el Pabellón Tecnológico “Mares de México”, atracción que genera una conexión inclusiva e innovadora entre los visitantes y las maravillas que albergan los océanos.

“Mares de México” se encuentra ubicado en las inmediaciones del antiguo Museo de Taxidermia del Parque Ecológico “Zacango”, en él, los visitantes disfrutarán de un recorrido audiovisual, en el cual vivirán de primera mano lo que un buzo experimenta en cada inmersión y conocerán dos de las Áreas Naturales Protegidas más importantes del país, el Archipiélago de Revillagigedo, uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, y la Isla de Guadalupe, la casa del gran tiburón blanco.

Este Pabellón forma parte de una solución contemporánea que permite transportar a los visitantes al fondo de los mares mexicanos sin necesidad de tener animales marinos bajo cuidado humano, además, es una experiencia multisensorial donde encontrarán diferentes salas recreativas, que van desde proyecciones audiovisuales, sala artística hecha con basura reciclada, ludoteca, exposición fotográfica y una réplica de tamaño real del gran tiburón blanco.

Napoleón Fillat Ordóñez, Director General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), puntualizó que la idea es plasmar un pedazo de “Mares de México” en el corazón de la entidad, por medio de la tecnología.

Agregó que el Pabellón es único en su tipo en el país, donde los visitantes podrán realizar un recorrido contemplativo, aprender acerca de la protección de los mares y disfrutar de toda la riqueza natural que albergan.

Por su parte, Ernesto Paulsen Chain, Director de Servicios de Aventura y Entretenimiento de México, indicó que esta atracción busca informar a los mexiquenses acerca de los problemas que viven actualmente los mares, como la contaminación por desechos plásticos y la sobrepesca.

En su oportunidad, Alonso Rodríguez, Director de “Mares de México”, mencionó que este espacio busca motivar a los mexiquenses a que se acerquen, conozcan y participen en los esfuerzos de conservación de los mares apoyando este tipo de atracciones, así como sumándose a limpiezas de playas.

El costo de acceso a esta experiencia es de 35 pesos por persona y operará de martes a domingo con un aforo permitido por semáforo epidemiológico color verde de 80 por ciento de su capacidad, continuando con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2, como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México invita a los mexiquenses a acercarse a esta nueva atracción del Parque Ecológico “Zacango” para conocer el cuidado y protección de los océanos, ya que son el pulmón de nuestro planeta al producir entre el 50 y el 85 por ciento del oxígeno que necesitamos, y de su preservación y salud depende la nuestra.

Para mayor información invitan a visitar las redes sociales del Parque Ecológico “Zacango”, en Facebook @ParqueEcológicoZacango, Twitter @zacangoedomex e Instagram @parque_ecologico_zacango y el Instagram de “Mares de México”, en  @maresdemexico_pabellonzacango.

Compartir