PROMULGA PATRICIA DURÁN BANDO MUNICIPAL DE NAUCALPAN 2021

PROMULGA PATRICIA DURÁN BANDO MUNICIPAL DE NAUCALPAN 2021

La Alcaldesa Patricia Durán Reveles, junto con síndicos y regidores, promulgaron el Bando Municipal 2021, el cual contempla 164 artículos entre los que destacan cambios para impulsar la economía, protección a la vida animal y la prohibición de venta de celulares usados sin factura.

La Presidenta Municipal destacó que, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID- 19, el documento contempla la simplificación de trámites para impulsar el desarrollo de las unidades económicas.

“En estos momentos de la emergencia sanitaria, que ha causado afectaciones económicas,nuestro Gobierno sensible impulsa la competitividad y beneficia a las unidades económicas que fomentan la actividad productiva y el crecimiento de Naucalpan.

“Un ejemplo es la certeza jurídica y celeridad al obtener licencias de funcionamiento y provisionales en tres días hábiles”, destacó Durán Reveles.

Por otra parte, señaló que en su Administración es de suma importancia procurar un sano desarrollo familiar, por ello, se ve reflejado en la normativa municipal la protección y cuidado de los animales, los cuales forman parte importante en la vida de las personas.

“Mantenemos nuestro compromiso con el bienestar animal, prohibiendo la venta rifa o cualquier tipo de comercialización de animales vivos en vía pública o lugares de uso común”,expuso.

Por lo que toca a la venta de celulares usados sin factura, la normativa impide la compra, venta o intercambio de aparatos al interior de los mercados, centrales de abasto, puestos fijos, semifijos, ambulantes, temporales y en vía pública.

La Munícipe invitó a la ciudadanía a compartir y conocer la reglamentación municipal para hacerla valer y no permitir abusos de ninguna índole. En su mensaje, dijo a la ciudadanía que la Administración que encabeza trabaja para tener un marco normativo que represente y defienda a las y los naucalpenses.

Por su parte, la Segunda Regidora, Alexis Santos García, expuso que el documento es un instrumento jurídico que busca en todos los sentidos construir un Naucalpan desde la justicia social, la equidad, el respeto a los derechos humanos y la democracia.

Posteriormente, la Alcaldesa e integrantes del Cabildo develaron el Bando a las afueras del Palacio Municipal.

Asimismo, la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque, develó el Bando Municipal 2021 en la explanada del Centro Cívico de Ciudad Satélite, acompañada del Séptimo Regidor, José Velázquez Meza.

Compartir