REALIZA GEM ACCIONES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES

REALIZA GEM ACCIONES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES

• Participa Secretaría de la Mujer en Seminario de “Armonización Legislativa a la normatividad en materia de Paridad y Violencia Política en razón de Género”.

• Destacan creación de la Secretaría de la Mujer como un espacio para impulsar el desarrollo de este sector.

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2020.La Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, señaló que en el Gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, se han llevado a cabo diversas acciones para la transformación del marco jurídico y social en favor de las más de 8 millones de niñas, adolescentes y mujeres, con la finalidad de eliminar todas las formas de violencia y discriminación y lograr la igualdad sustantiva.

Esto al participar en el seminario “Armonización legislativa a la normatividad en materia de Paridad y Violencia Política en razón de Género”, organizado por la Facultad de Derecho y el Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Pública, donde añadió que es necesaria una responsabilidad compartida para crear una agenda clara e identificar los retos y oportunidades para la adopción de instrumentos y estándares internacionales.

“Hoy, en el Estado de México estamos dando pasos hacia adelante, si bien hay mucho por perfeccionar, se están sentando bases sólidas para definir y regular la violencia contra las mujeres, en especial, en el ámbito político”, dijo.

Ante el Cuerpo Académico de Estudios en Derecho Parlamentario, Sánchez Holguín señaló que además con la creación de la Secretaría de la Mujer y las reformas pertinentes a los instrumentos jurídicos en la materia, se tiene como objetivo dar un espacio para empoderar a las mujeres e impulsar su desarrollo en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven.

“En ese sentido, por primera vez en la historia, la LX Legislatura del Estado trabaja desde la paridad de género, el Gabinete estatal integrado por mujeres que luchan por la justicia, la equidad y el fin de la violencia”: puntualizó.

En el seminario estuvieron presentes César Camacho Quiroz, Integrante del Cuerpo Académico Estudios en Derecho Parlamentario, Guadalupe Mariana Uribe Bernal, Diputada de la LX Legislatura del Estado de México, Sandra Chávez Marín, Integrante del Cuerpo Académico Estudios en Derecho Parlamentario, y Raúl Flores Bernal, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral del Estado de México.

Compartir