RECIBE JAPEM DONATIVO PARA BENEFICIAR A MENORES DE EDAD EN SITUACIÓN VULNERABLE

RECIBE JAPEM DONATIVO PARA BENEFICIAR A MENORES DE EDAD EN SITUACIÓN VULNERABLE

• Son 326 niñas y niños los que recibirán el apoyo, en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Acambay, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

• Garantizan el destino de los apoyos con documentación transparente.

• Establecen vínculos de cooperación con los organismos altruistas.

Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2021.Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, Fundación Midas, AC, donó suplementos alimenticios para beneficiar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

“Con los bienes alimenticios recibidos se beneficiará a 326 niñas y niños de los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Acambay, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, a través de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP)”, señaló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.

El funcionario de la JAPEM subrayó que en coordinación con Fundación Midas y las IAP dedicadas a la atención de niñas y niños en situación vulnerable, se han realizado brigadas médicas con especialidades, entrega de donativos en especie como ropa, comida, juguetes, aparatos auditivos, lentes, medicamentos, equipos de cómputo, mobiliario, entre otros donativos.

“En la Junta consideramos que podemos acercarnos a las empresas y a los donantes con la confianza de que generaremos una alianza transparente, ya que el destino de los apoyos está ampliamente documentado y las IAP beneficiadas son donatarias autorizadas y cuentan con la certificación en el cumplimiento de su labor social”, expresó Naveda Faure.

El vínculo de trabajo entre JAPEM y Fundación Midas, AC, cumple su tercer año consecutivo ya que, desde marzo de 2019, así como durante 2020 y en el transcurso del presente año, Fundación Midas ha entregado alimentos, dulces y suplementos, así como artículos para bebé, donando bienes valorados en más de 350 mil pesos.

Compartir