RESPALDA GEM RESULTADOS DEL GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR SOBRE EMPRENDIMIENTO EN LA ENTIDAD DURANTE 2019

RESPALDA GEM RESULTADOS DEL GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR SOBRE EMPRENDIMIENTO EN LA ENTIDAD DURANTE 2019

• Mide el nivel de emprendimiento y actuar del ecosistema estatal, además de ofrecer datos para estimular el crecimiento y fortalecimiento del sector.

• Invitan a consultar los resultados por Facebook @SedecoEdomex y @IMEmprendedor, Twitter @SedecoEdomex y @IM_Emprendedor, así como la plataforma Conexión Emprendedora y sitio oficial, https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/.

Toluca, Estado de México, 15 de octubre de 2020.El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, realiza diversas acciones que influyen de manera directa en la capacidad emprendedora de sus habitantes.

De lo anterior deriva el estudio Global Entrepreneurship Monitor Estado de México 2019, respaldado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y realizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y Estado de México, en el que midieron distintos factores que determinan las condiciones actuales del emprendimiento en el Estado de México.

El estudio identificó los factores que incrementan los niveles de emprendimiento y el entorno en que se desarrollan, constituyendo una valiosa herramienta como fuente de información para instituciones que diseñan e implementan procesos de apoyo al emprendimiento.

Debido a que el Global Entrepreneurship Monitor es hoy en día una fuente de información confiable sobre el estado de los ecosistemas empresariales en todo el mundo, el Gobierno del Estado de México a través del IME, respaldó este estudio para conocer el actuar del ecosistema estatal de emprendimiento.

Con ello busca disponer de datos importantes y trascendentes que estimulen el emprendimiento, enfoquen esfuerzos, resultados y decisiones claves en beneficio del sector.

Desde 1999, este estudio ha estudiado a más de 115 países para medir el nivel de emprendimiento en cada economía y analizar su relación con el desarrollo económico local.

Fue iniciado por The London Business School y Babson College, como un proyecto de investigación y actualmente es coordinado a nivel mundial por la Global Entrepreneurship Research Association (GERA), mediante el Babson College, la Universidad del Desarrollo de Chile, el Tecnológico de Monterrey, así como la Universidad Tun Abdul Razak.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a Facebook @SedecoEdomex y @IMEmprendedor, Twitter @SedecoEdomex y @IM_Emprendedor, así como la plataforma Conexión Emprendedora y sitio oficial, https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/.

Compartir