RESPONDE POSITIVAMENTE GEM A PETICIÓN PARA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN EL REGISTRO CIVIL

RESPONDE POSITIVAMENTE GEM A PETICIÓN PARA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN EL REGISTRO CIVIL

NICOLÁS ROMERO.- El ayuntamiento encabezado por el alcalde Armando Navarrete López, obtuvo respuesta positiva de parte del gobierno estatal para la ampliación de los horarios de atención en las dos oficialías del Registro Civil que se encuentran en el territorio de la localidad, luego de que el cabildo en pleno, emitiera un exhorto en ese sentido, para apoyar a quienes requieren urgentemente tramitar documentos ante esa instancia. 

El gobierno local informó que lo anterior, sucedió tras el pronunciamiento público de los ediles durante la 39 sesión ordinaria de cabildo, quienes de manera unánime y respetuosa, pidieron a las autoridades estatales girar instrucciones a la Dirección General del Registro Civil, para que se extendiera el tiempo para realizar trámites, sobre todo, considerando el contexto de la pandemia de Covid-19.

Y es que en la demarcación, se registraron diversos casos de ciudadanos que tuvieron complicaciones para la obtención de actas de defunción, lo que les dificultó sepultar a sus seres queridos que fallecieron, tras estar enfermos por dicho padecimiento, además de que esa situación implicaba riesgos para la salud pública. 

Sin embargo, las autoridades municipales tuvieron el respaldo de la administración estatal para que los horarios del Registro Civil ampliaran su horario, que pasó de las 9 de la mañana a las 14 horas, a una extensión hasta las 18 horas, lo que beneficia a la población que dispondrá de un lapso mayor, para llevar a cabo sus trámites. 

Adicionalmente,  se confirmó que el horario durante los fines de semana en el Registro Civil, será de las 9 de la mañana a las 13 horas, sábados y domingos.  

Finalmente, el alcalde Armando Navarrete, dejó en claro que la suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno municipal y estatal, permite encontrar soluciones a la problemática ciudadana, por lo que reiteró su disposición para continuar estrechando la coordinación con la administración del Estado de México. 

Compartir