RETRIBUYE PEDALISTA MEXIQUENSE LUIS ÁLVAREZ A JÓVENES LO QUE EL CICLISMO LE HA DADO

RETRIBUYE PEDALISTA MEXIQUENSE LUIS ÁLVAREZ A JÓVENES LO QUE EL CICLISMO LE HA DADO

          Inicia su etapa como entrenador apoyando a su hermano, y cada vez se suman más jóvenes a su trabajo.

•          Hace equipo con entrenadores de la zona de Tenancingo, para fortalecer al ciclismo mexiquense.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de junio de 2021. El ciclista mexiquense Luis Álvarez Ayala, quien ha destacado a nivel nacional e internacional en la modalidad de ruta, se ha convertido en entrenador y con ello busca retribuir lo que el deporte le ha otorgado, formando nuevas generaciones de pedalistas en su región.

El representante de Tenancingo detalló que su incursión como entrenador surgió recientemente y fue a partir de que su hermano menor, Fidencio Álvarez Ayala, le pidiera apoyo para entrenar y pudiera seguir sus pasos en el deporte de alto rendimiento.

“Empecé este proceso de trabajar con chavos, con mi hermano, quien se acercó hace año y medio, me dijo que le gustaría empezar a competir, nunca lo había hecho y de un momento a otro llega y me dice ‘me gustaría competir como tú, me gustaría volverme ciclista profesional”, ¿y que le dices?, al final es tu familia y lo que quieres es verlo feliz.

“Empecé a entrenar con él y de la nada, como un imán, se me empezaron a acercar chavitos, se ha hecho un grupo bastante nutrido y coincidió que ya había un grupo de chavos en Tenancingo que ya han incursionado en Olimpiadas Nacionales”, explicó el pedalista.

Lo más importante para Álvarez Ayala es que ha logrado hacer sinergia con otros importantes exponentes del ciclismo, como Nancy Contreras y Edgardo Lugo, en esa zona del Estado de México, donde su intención es desarrollar los procesos necesarios para generar una base sólida de ciclistas.

“Estos chavos tienen mucha actitud y no hay más que apoyarlos, los que ya estamos de salida nos queda estar con ellos, yo todavía no estoy fuera, pero tengo el tiempo de dedicarles horas de entrenamiento cuando salgo y comparto con ellos y les puedes compartir este mensaje”, comentó.

Luis Álvarez señaló que existe calidad en esa zona del Estado de México y que se están viendo los primeros frutos con jóvenes ciclistas, como Alfredo Vencis, Osmar Suárez, Olaf González, Guadalupe Hinojosa y Fidencio Álvarez Ayala, que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2021, que para esta disciplina tendrá su sede en Aguascalientes.

Finalmente, Álvarez Ayala expresó que el grupo cada vez es más grande y, aunque muchos se quedaron en la antesala de la justa nacional, no quitarán el dedo del renglón y continuarán trabajando para que el ciclismo mexiquense florezca.

Compartir