UNEN ESFUERZOS GEM Y AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN EN BENEFICIO DE LAS MUJERES

UNEN ESFUERZOS GEM Y AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN EN BENEFICIO DE LAS MUJERES

• Promueven vínculos internacionales para establecer líneas de acción en proyectos que favorezcan a las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

• Recorren funcionarios extranjeros instalaciones de distintos Centros de atención a mujeres.

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2021. Con el objetivo de estrechar lazos con organismos internacionales para trabajar en conjunto a favor de las mujeres mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, recibió a integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En compañía de María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, Hirohisa Matsumoto, Coordinador del Programa Voluntarios de JICA, Akiko Nakayama, encargada de Género de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, recorrieron las oficinas centrales, así como las instalaciones y Centros de Atención a la Mujer, en el Valle de Toluca, y el Centro Rural de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI), en Aculco, pertenecientes al Gobierno estatal.

Durante el recorrido, los representantes de JICA conocieron las diversas instalaciones y acordaron trabajar en conjunto con personal de la Secretaría de la Mujer, para reforzar acciones y proyectos que permitan avanzar hacia una igualdad sustantiva.

En este sentido, Sánchez Holguín destacó la importancia que tienen dichos Centros, los cuales brindan a las mujeres mexiquenses los servicios de orientación jurídica, psicológica y médica, así como cursos de capacitación y talleres para promover su empoderamiento personal y económico.

Asimismo, indicó que se impulsan proyectos productivos y se imparten talleres de equidad de género, derechos humanos, planificación familiar, igualdad laboral, entre otros.

Señaló que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la administración estatal se pone en el centro de las políticas públicas a las mujeres, estableciendo líneas de acción en proyectos que beneficien a este sector de la población y permitan construir una sociedad donde los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres sean respetados.

Compartir