·         Como parte de la jornada Huixquilucan Contigo 24/7, más de mil 400 personas realizaron trámites, como la expedición de su acta de matrimonio, reconocimiento de hijo, registro de un adulto mayor, entre otros

·         Al encabezar el miércoles ciudadano, la alcaldesa Romina Contreras, entregó un nuevo módulo de juegos infantiles en la comunidad de Palo Solo 

Huixquilucan, Estado de México, mayo 25, 2022.- Como parte de las jornadas semanales que se realizan del programa Huixquilucan Contigo 24/7, el gobierno municipal acercó la Oficina Móvil del Registro Civil a las comunidades Ampliación Palo Solo y Palo Solo, donde más de mil 400 ciudadanos realizaron trámites, como la expedición de su acta de matrimonio, reconocimiento de hijo, registro de un adulto mayor y solicitaron una copia certificada de un acta de nacimiento, entre otros.

Al acudir a ambas colonias, junto con su gabinete e integrantes del Cabildo para escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló la importancia de que las y los huixquiluquenses cuenten con sus documentos legales completos, actualizados y en orden, pues eso les otorgará certeza sobre su situación personal y patrimonial, además de que les facilita el poder llevar a cabo trámites en otras instituciones.

Tras felicitar a las 21 parejas que este día recibieron su acta de matrimonio, la alcaldesa indicó que el poder acercar a la población las acciones y beneficios del gobierno municipal, es parte de los objetivos que tiene el programa Huixquilucan Contigo 24/7, pues la intención es que la administración se traslade a las 49 comunidades de esta localidad, para resolver y atender las problemáticas de la ciudadanía.

Durante el recorrido de este miércoles, la alcaldesa Romina Contreras también entregó un nuevo módulo de juegos infantiles para disfrute de los niños y niñas de Palo Solo, que se suma a los 37 que se han otorgado en los últimos seis años.

“Como ustedes saben, nuestra finalidad y nuestro objetivo es que los huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida y esto se logra, haciendo estos miércoles ciudadanos interactivos, en donde el Cabildo y el gobierno van hacia las casas de las personas, vamos a las calles, vamos a los problemas y a las quejas para resolver, en la medida de lo posible, lo que está en nuestras manos para beneficiar a cada una de las comunidades y fraccionamientos”, resaltó.

Ahí, recordó que Huixquilucan se mantiene como uno de los cinco municipios mejor evaluados del país, gracias al trabajo cercano y en equipo que hace con la gente para mejorar el entorno, a través de acciones como la pinta de guarniciones, la poda de árboles, el desazolve del alcantarillado, el acercamiento de servicios de salud y de apoyos alimenticios, entre otros, lo que mejora su calidad de vida y que el sitio donde se encuentran sus hogares sea un mejor lugar para vivir.

Durante esta jornada del programa Huixquilucan Contigo 24/7, personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, y Desarrollo Urbano y Sustentable, así como del Sistema de Aguas, en atención a las peticiones ciudadanas, realizaron diversos trabajos como pinta de guarniciones, señalizaron vialidades, balizamiento, retiro de árboles o ramas que representan un riesgo para peatones y automovilistas, limpieza de rejillas de drenaje, barrido de calles, poda y chaponeo de áreas verdes, entre otras acciones.