APRUEBA EL PRI EDOMÉX LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONA

APRUEBA EL PRI EDOMÉX LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONA

• Este paso genera certeza y estabilidad política: Alejandra Del Moral Vela.

• Mi gratitud a nuestro líder priista, el Gobernador Alfredo Del Mazo y al priismo

mexiquense, alma del triunfo electoral del próximo 6 de junio, enfatizó.

• La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal aprobó, entre otros acuerdos, el emblema y el nombre de la coalición PRI-PAN-PRD,

denominada ahora: Va por el Estado de México.

          Luego de que se aprobara en la XVIII Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el listado de candidaturas a diputados locales propietarios y suplentes por el principio de representación proporcional para la elección del 6 de junio, Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del partido, resaltó que “este paso genera certeza y estabilidad política”.

El listado es el siguiente:

Fórmula 1: Propietaria, Paulina Alejandra Del Moral Vela; suplente, María Isabel Sánchez Holguín.

Fórmula 2: Propietario, Elías Rescala Jiménez; suplente, Gerardo Monroy Serrano.

Fórmula 3: Propietaria, Evelyn Osornio Jiménez; suplente, Iveth Bernal Casique.

Fórmula 4: Propietario, Jesús Izquierdo Rojas; suplente, Miguel Ángel Torres Cabello. Fórmula 5: Propietaria, María Monserrath Sobreyra Santos; suplente, Ana Karen Guadarrama Santamaría.

Fórmula 6: Propietario, Guillermo Zamacona Urquiza; suplente, Alejandro Quiroz Martínez. Fórmula 7: Propietaria, Camelia Domínguez Isidoro; suplente, María Sosa Guzmán. Fórmula 8: Propietario, Omar Olvera Herreros; suplente, Manuel Alejandro Guzmán Flores.

Tras expresar que su inclusión en esta lista es un reconocimiento al trabajo partidista y de la militancia, a la dedicación y a tener la camiseta bien puesta ante cualquier circunstancia, Del Moral Vela refrendó su gratitud al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y al priismo mexiquense “que es el alma del triunfo electoral del próximo 6 de junio”. 

 La dirigente estatal aseguró que “ser político priista es vivir con pasión, con convicción, con entrega a la causa de la justicia social, con entrega a generar progreso y bienestar para la gente”.

“Ser político priista es mantenerse con una conducta sobria, serena, hablar con franqueza, buscar el diálogo, lograr los acuerdos y ser muy incluyente. Ser político priista es construir y fortalecer la estabilidad política y velar siempre por la paz social”, dijo.

“Ser político priista y mexiquense es actuar con buenos modos, buenos tratos, buenas formas y hasta con finezas políticas que generen cordialidad y diplomacia cotidiana”, añadió.

En la sesión que condujeron Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal y el secretario Técnico del CPE, Benjamín Fournier Espinosa, se aprobó también el listado de candidaturas a diputados locales suplentes por el principio de mayoría relativa; así como de las candidaturas a presidentes municipales, síndicos y regidores suplentes.

Con la participación de expresidentes del Comité Directivo Estatal; funcionarios estatales; diputados federales y locales; así como integrantes del pleno de este instituto político, se aprobó, además, el cambio de nombre y emblema de la coalición parcial integrada por los partidos PRI, PAN y PRD denominada ahora Va por el Estado de México; asimismo, se aprobó excluir del convenio de coalición a los municipios de Jocotitlán y El Oro.

El Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle dio fe de la sesión en la que se aprobó también el Programa Estatal de Activismo Político, y el Calendario Anual de Sesiones 2021 del Consejo Político Estatal y de la Comisión Política Permanente.

Compartir