ARMANDO NAVARRETE CONDONA MULTAS DE USUARIOS E IMPULSA LA REGULARIZACIÓN ANTE SISTEMA DE AGUA EN NICOLÁS ROMERO

ARMANDO NAVARRETE CONDONA MULTAS DE USUARIOS E IMPULSA LA REGULARIZACIÓN ANTE SISTEMA DE AGUA EN NICOLÁS ROMERO

NICOLÁS ROMERO.- En apoyo a la economía de los usuarios de agua potable en Nicolás Romero y con el propósito de que quienes presentan adeudos con el organismo operador SAPASNIR o que cuentan con tomas irregulares puedan registrarlas, el presidente municipal Armando Navarrete y los integrantes del cabildo, aprobaron otorgarles facilidades para que se regularicen.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, donde se perdieron fuentes de empleo a causa del cierre parcial o total de negocios durante la parte más álgida de la contingencia sanitaria, el cuerpo colegiado dio su visto bueno a la iniciativa del alcalde Armando Navarrete para que los nicolásromerenses obtengan beneficios, como la condonación al 100 por ciento en multas y recargos, para que tengan oportunidad de ponerse al corriente y salgan de la condición de morosidad.

Dicho apoyo, es parte del Programa de Regularización que estará vigente del 1 de julio al 30 de septiembre, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, por lo que cualquier usuario que se presente a las instalaciones de SAPASNIR, tendrá acceso al subsidio, ya sea si realiza el pago parcial, total o suscribe convenio con esa institución.

Asimismo, Armando Navarrete explicó que los beneficios en multas y recargos, tendrán efecto tanto para los usuarios morosos de tomas domiciliarias, como a favor de los que poseen las clasificadas como no domiciliarias.

Cabe aclarar, que los ciudadanos que deseen adherirse al referido programa y que se encuentren en situación de omisos, deberán cubrir algunos requisitos como: efectuar el pago en una sola exhibición del bimestre corriente, solicitar en oficinas centrales de SAPASNIR la regularización de su toma de agua, llevando copia de su escritura y/o contrato de compra-venta del inmueble donde radica la toma, al igual que copia del recibo de pago del impuesto predial, del año corriente.

Además de lo anterior, deberán acudir con copia de identificación oficial vigente y en caso de ausencia del titular, presentarán una carta poder debidamente llenada. El organismo de agua, llevará a cabo una inspección previa de su toma.

De esta manera, el gobierno municipal ratifica su compromiso de respaldar a la ciudadanía de Nicolás Romero, que no está sola, porque cuenta con el total apoyo de las autoridades locales que trabajan por su bienestar, en particular por los nicolásromerenses de menores ingresos.

Compartir