ARMANDO NAVARRETE RECONOCE APOYO SOLIDARIO DE VOLUNTARIOS DURANTE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

ARMANDO NAVARRETE RECONOCE APOYO SOLIDARIO DE VOLUNTARIOS DURANTE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

*El presidente municipal recibió la inmunización contra coronavirus en el último día de la jornada, donde se aplicó la primera dosis para personas de 40 a 49 años de edad.

NICOLÁS ROMERO.- Al recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, el alcalde Armando Navarrete López, agradeció el esfuerzo y apoyo de los voluntarios que han apoyado el proceso de inmunización en este municipio, quienes juegan un destacado papel para que los ciudadanos que acuden a vacunarse, lo hagan de manera ágil y se les proporcione una esmerada atención.

El edil hizo un reconocimiento público, a las personas que desde muy temprana hora, acudieron a los centros de vacunación, para respaldar a los ciudadanos y canalizarlos al punto donde éstos fueron inmunizados.

Armando Navarrete, destacó la entrega de los voluntarios, a quienes el cabildo autorizó durante la Sexagésima Sexta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, se les otorgue una compensación económica, como una manera de reconocer la disposición demostrada por éstos y su empatía con la población, con la que han sido solidarios.

 “Yo estoy agradecido con quienes han participado en algo muy noble, como dedicar su tiempo a ayudar a otros, estoy convencido de que compensarlos es lo mínimo que podemos hacer por los voluntarios, que se conducen en el trato con la gente, con gran calidad y calidez”, detalló el presidente municipal.

Añadió que está claro que en esta ciudad “rompimos muchos paradigmas como es nuestra costumbre, se dice fácil, pero hemos roto un récord de vacunación con la aplicación de 17 mil vacunas en un día, es algo que se dice fácil, pero se trata de 17 mil personas a las que los compañeros les sonreían, independientemente de su cansancio por las largas jornadas en las que se ha desarrollado esta actividad.”   

“Los voluntarios sonreían, consolaban a quienes tenían miedo de vacunarse, saludaban a la gente, la conducían al punto donde les esperaban las enfermeras y médicos, esas son cosas que no tienen precio,” recalcó Navarrete López.

Finalmente, reiteró el llamado a los nicolásromerenses a continuar aplicando en la vida cotidiana las medidas sanitarias para la prevención de dicho padecimiento y a vacunarse contra Covid-19, “asumiendo todos la parte de responsabilidad que nos toca a cada uno, para salir adelante contra la pandemia.” 

Compartir