ARMANDO NAVARRETE CREA FONDO ESPECIAL PARA ATENDER LA EMERGENCIA POR LLUVIAS

ARMANDO NAVARRETE CREA FONDO ESPECIAL PARA ATENDER LA EMERGENCIA POR LLUVIAS

*Gracias a desazolves permanentes, las lluvias atípicas tuvieron menor impacto en Nicolás Romero que en municipios vecinos.

*Alcalde recorre zonas afectadas para apoyar a las familias.

NICOLÁS ROMERO.- Para atender la emergencia por las fuertes lluvias registradas el pasado 22 de junio, y que causaron afectaciones en varios municipios, el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, y los integrantes del cabildo aprobaron de forma unánime un paquete de ayuda para los ciudadanos que resultaron afectados.

Durante la 65 sesión extraordinaria, Navarrete López anunció la activación de un fondo de desastres, con el que se adquirirán bienes muebles como camas, refrigeradores, estufas y demás enseres domésticos, que se entregarán a las familias que los perdieron, debido a que en sus hogares se introdujo el agua, en comunidades como Ignacio Zaragoza, La Joya del Tejocote y Granjas Guadalupe.

Informó además, que giró instrucciones a las áreas de Protección Civil y la policía municipal, para que continúen al pendiente de cualquier llamado de auxilio de la población y sigan realizando las acciones necesarias, para atender a la ciudadanía. En tanto, el organismo de agua SAPASNIR, no dejará de acudir a las comunidades donde se requiera realizar faenas de desazolve y limpieza.

Tras destacar que en Nicolás Romero las afectaciones fueron menores que en otros municipios como Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, Armando Navarrete afirmó que es hora de ser solidarios con los afectados, por lo que implementará el plan de apoyo de manera inmediata; convocó también a los servidores públicos del gobierno local, a sumarse a las brigadas de limpieza y dejó en claro, que se continuará trabajando en la prevención de las contingencias.

Destacó que para mitigar los efectos de las lluvias atípicas, se han desazolvado más de 200 kilómetros lineales de ríos.

Y reconoció, que uno de los retos para su gobierno es enfrentar que buena parte de la infraestructura de la ciudad, no está vigente a la realidad de hoy; recordó que en 2019, cuando su administración atendió la inundación de ese primer año de gobierno, se adquirió equipamiento, porque no había cómo ayudar a la ciudadanía. “A diferencia de entonces, ahora que ya contamos con el equipo, se atendió de inmediato a los afectados en cinco puntos del municipio”, detalló el edil.

Cabe mencionar, que en cuanto se tuvieron los primeros indicios de las consecuencias del aguacero, el presidente municipal acudió de inmediato el pasado 22 de junio a las zonas donde el nivel del agua subió más y durante su recorrido, ofreció todo su apoyo a los vecinos que lo resintieron en sus viviendas y bienes, a quienes aseguró que no están solos, ya que cuentan con un gobierno que está para respaldarlos.

Compartir