CON EL SALARIO ROSA AGRADECEMOS EL ESFUERZO QUE TODOS LOS DÍAS HACEN LAS AMAS DE CASA: ALFREDO DEL MAZO

• Señala mandatario estatal que en esta ocasión se entregan más de 6 mil 200 tarjetas de Salario rosa a mujeres de esta región quienes recibirán este apoyo de forma permanente.

• Informa que este programa llega a más de 423 mil mujeres en los 125 municipios del Estado de México.

• Subraya que en el Estado de México se entregan más de 3 millones 300 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Jilotepec, Estado de México, 7 de septiembre de 2021. Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa reconoce el esfuerzo diario que realizan las amas de casa, e indicó que este apoyo es permanente y sirve para que las mujeres mexiquenses cuenten con un ingreso que las ayude a sacar adelante a sus familias.

“Muchas gracias porque ustedes logran que las familias salgan adelante, y ese esfuerzo que hacen como amas de casa, hoy lo reconocemos, lo agradecemos y además les entregamos por primera vez la tarjeta del Salario rosa, que esta tarjeta del Salario rosa, es un apoyo que ustedes van a tener de aquí para adelante, porque no es para una sola vez, hoy lo reciben por primera vez, y de aquí para adelante, es un apoyo constante”, destacó.

En ese sentido, el mandatario mexiquense indicó que en este evento se entregaron más de 6 mil 200 tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón y Jilotepec, quienes suman más de 423 mil mujeres del todo el Estado de México que reciben este apoyo de forma permanente.

“Son más de 6 mil 200 amas de casa que como ustedes, reciben por primera vez el Salario rosa, y de aquí para adelante van a seguir con este apoyo, ya llevamos más de 423 mil mujeres de todo el Estado de México, de los 125 municipios que reciben de manera constante su Salario rosa, y hoy ustedes por primera vez lo van a recibir”, afirmó.

Asimismo, el Gobernador mexiquense recordó que, de la mano del Salario rosa, además de apoyar con un estímulo económico, se brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que consigan más ingresos para sus hogares; por ello, afirmó que estas capacitaciones se retomarán en cuanto las condiciones de salud lo permitan.

Por otra parte, y derivado del regreso a clases en el Estado de México, el titular del ejecutivo estatal recordó la importancia de regresar a las clases presenciales e indicó que, en apoyo a la economía familiar, se estarán entregando más de 3 millones 300 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Es importante que ya vayan a la escuela, ya que vengan a sus clases presenciales, y ahora que estamos en regreso a clases, también déjenme decirles que sabemos que con el regreso a clases vienen gastos para la familia, vienen gastos para la escuela, para que los niños regresen a clases, y entonces estamos apoyando a todas las familias con sus hijos para que tengan sus paquetes de útiles escolares.

“Vamos a entregar a todos los alumnos de preescolar, de primaria y de secundaría sus paquetes de útiles escolares; son más de 3 millones 300 mil alumnos que van a recibir su paquete de útiles escolares, para que esto les represente un ahorro en los gastos que la familia tiene que hacer para el regreso a clases, y ya se estarán entregando durante estos días, estas semanas, para todas las familias que tengan hijos en preescolar, primaria y secundaria”, detalló.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, añadió que el Salario rosa es un programa que sigue creciendo por todo el Estado de México, el cual busca apoyar de forma integral a las familias de la entidad.

Compartir