NO SE REPORTAN DAÑOS EN SECTOR SALUD NI SERVICIOS BÁSICOS EN EDOMÉX TRAS SISMO: ALFREDO DEL MAZO

NO SE REPORTAN DAÑOS EN SECTOR SALUD NI SERVICIOS BÁSICOS EN EDOMÉX TRAS SISMO: ALFREDO DEL MAZO

• Informan que se lleva a cabo el protocolo de revisión de infraestructura.

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que en el Estado de México no se registran daños en el sector salud ni en los servicios básicos de la entidad, tras el sismo registrado en Acapulco, Guerrero.

“Al momento en el #Edoméx no se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”, señaló en sus redes sociales.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que se realizan acciones de monitoreo en los 125 municipios mexiquenses, para verificar si existen posibles afectaciones por el sismo de magnitud 7.1 registrado en Acapulco, Guerrero.

Hasta el momento no se registran incidentes y se dio inicio al protocolo de revisión de infraestructura.

Asimismo, no se reportan daños estructurales en unidades a cargo del Instituto de Salud del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad señala que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.

Al momento, tras los recorridos de inspección se han reportado sin novedad en los siguientes municipios: Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán, Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo.

Así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.

Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitorea las Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas.

Compartir