NICOLÁS ROMERO, EDO. DE MÉX.- Más de 100 familias de este municipio, gobernado por el alcalde Armando Navarrete López, fueron beneficiadas con una intensa jornada de esterilización canina y felina sin costo lo que contribuirá a la salud de sus mascotas y evitará la sobrepoblación de éstas. 

En esta ocasión, dicha medida llegó a la comunidad de Granjas-Guadalupe. Las cirugías realizadas mejorarán la calidad de vida de los animales domésticos y previenen que sufran enfermedades como infecciones uterinas, tumores ováricos y mamarios (en hembras), y cáncer testicular, brucelosis y quistes (en el caso de los machos). 

Con la esterilización, al neutralizar el celo de estos animales, se evitan peleas entre ellos y, por tanto, todo tipo de heridas y lesiones a que se exponen junto con los riesgos que ello implica, dado que incluso pueden ser atropellados por algún vehículo o agredidos por personas. 

La administración de Armando Navarrete destaca la importancia de esta iniciativa porque las jornadas que se están realizando durante el mes de noviembre ayudan a las familias en su economía e impactan en la salud pública de las comunidades de Nicolás Romero, al tiempo que se erradica la posibilidad de una sobrepoblación de perros y gatos, siempre poniendo por delante el beneficio hacia la ciudadanía.