* Casi 3 mil servicios prehospitalarios caracterizan la velocidad de respuesta de los paramédicos en esta localidad

NICOLÁS ROMERO, EDO. DE MÉX.- Ante las contingencias, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ha hecho de la prevención la mejor política pública en esta materia. Asimismo, ha mejorado los mecanismos en materia de mitigación del impacto durante una emergencia o desastre natural.

Al respecto, la dependencia informó que durante este año se han proporcionado 2 mil 863 servicios prehospitalarios, cuyo equipo de paramédicos tienen como prioridad salvar vidas humanas. Debe tomarse en cuenta que el traslado de una persona que sufrió un percance representa cruciales minutos camino a un nosocomio.

Las emergencias más recurrentes consisten en accidentes automovilísticos y derrapes de motocicletas, además que han otorgado apoyo al Centro de Mando y Monitoreo C4 y al Ministerio Público para la valoración de personas detenidas. También han intervenido en auxilio de la ciudadanía y en casos clínicos que lo ameritaron, atención en vía pública y mediante traslados programados. Se recuerda a la ciudadanía que en caso de requerir de este servicio se puede solicitar a los números 55 6651 9122 y 55 6651 9123.