EN EL PROCESO ELECTORAL, LA CIUDADANÍA PONDRÁ A CADA PARTIDO EN SU LUGAR: DANIEL SERRANO, REPRESENTANTE DE MORENA ANTE EL IEEM

EN EL PROCESO ELECTORAL, LA CIUDADANÍA PONDRÁ A CADA PARTIDO EN SU LUGAR: DANIEL SERRANO, REPRESENTANTE DE MORENA ANTE EL IEEM

Durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) el representante de Morena ante este órgano electoral dijo que la ciudadanía será quien ponga en su lugar a cada partido el día de las elecciones.

Esto en respuesta a lo dicho por el representante del partido Movimiento Ciudadano al mencionar que el convenio de candidatura común que celebran los partidos Morena, Nueva Alianza y del Trabajo, empieza a morir de no especificar el porcentaje de votación para cada partido.

Al respecto, Daniel Serrano mencionó que no es momento de hablar en lógicas fúnebres de lo que va a pasar o no con este convenio de candidatura común. 

“Más allá de la forma de coaligarse de otros partidos, lo que va a quedar verdaderamente claro de quién tuvo el destino fúnebre será el proceso electoral, dejémosle eso a la ciudadanía, que será quién nos va a poner a todas y a todos en nuestro lugar”.

Asimismo, destacó que Morena tiene acreditados los requisitos que marca la ley para acreditar este convenio de candidatura común, a pesar de la posición de los partidos políticos que pretenden actuar como tribunal, cuando a ellos no les corresponde interpretar la ley.

De igual forma, durante su intervención, el representante de Morena expresó su preocupación por la falta de certeza en los comentarios vertidos por el consejero Francisco Bello Corona, ya que mostró criterios diferentes en la sesión de trabajo y de los externados en esta sesión del consejo general. 

Asimismo, durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo General del IEEM se aprobó por unanimidad de votos el acuerdo relativo al convenio de candidatura común que celebran Morena, PT y Nueva Alianza. 

Compartir