INVITA IEEM A LA CIUDADANÍA A EXPRESAR SUS IDEAS SOBRE DEMOCRACIA EN EL PRIMER CONCURSO DE VIDEO

  • La invitación alojada en la página www.ieem.org.mxen el apartado Eventos y Convocatorias estará disponible hasta el 9 de abril.

El Instituto Electoral del Estado de México invita a la ciudadanía entre 18 a 39 años de edad a que participen en el Primer Concurso de Video IEEM 2021, y puedan expresar sus ideas sobre el desarrollo democrático de la entidad a través del arte digital y la producción audiovisual.

La invitación alojada en la página www.ieem.org.mxen el apartado Eventos y Convocatorias cuya inscripción estará disponible hasta el 9 de abril, destaca que los videos participantes deberán tener una duración de 1 a 3 minutos y deberán abordar alguno de los siguientes temas: mi participación en las próximas elecciones, el poder está en mi mano, la participación en los procesos electorales; contamos todas y todos, el papel de los grupos vulnerables en la democracia; así como el ejercicio del voto libre y razonado y la participación ciudadana.

El concurso que se desarrollará en un marco de igualdad, ya que se promoverá la participación de los grupos socialmente vulnerables, se dividirá en cuatro categorías: de 18 a 23 años, de 24 a 29, 30 a 34 y de 35 a 39 años de edad.

De tal forma que, las personas interesadas deberán descargar en la página del Instituto o en el mini sitio de la Dirección de Participación Ciudadana, la carta manifestación, la cual deberán imprimir y firmar, así como tomarle una foto o escanearla.

Posteriormente tendrán que llenar la cédula de inscripción en el sistema de registro, adjuntar el formato en MP4 del video, además de una breve descripción o explicación del mismo, junto con la imagen de la carta manifestación, y por último, seleccionar, enviar y guardar el número de folio que genera el sistema electrónico de registro.

Los videos que cumplan con los requisitos de registro, serán publicados en el canal de YouTube IEEM oficial, del 14 de abril al 3 de agosto de 2021; con el fin de promoverlos, a su vez, se dará difusión en las redes sociales institucionales; adicionalmente cada participante difundirá y promoverá entre sus familiares, personas conocidas y contactos el video que inscribió.

Lo anterior con el propósito de acumular el mayor número de reacciones positivas (LIKE), exclusivamente en el canal de YouTube IEEM oficial y en caso de que sea superior, respecto al del resto de participantes, se podrá hacer acreedora o acreedor al premio como “Difusores del Voto Mexiquense 2021”.

Referente al jurado calificador, se contará con el apoyo de especialistas, quienes determinarán a los primeros lugares de cada categoría y su fallo será inapelable, por tanto, no habrá empates ni menciones honoríficas.

Para mayor información se puede llamar al número: 722 275 74 04, o sin costo al teléfono 800 712 43 36, también escribir un mensaje por WhatsApp al 722-784-99-78, así como enviar un correo electrónico a la dirección: dpc@ieem.org.mx o consultar las redes sociales: Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram como @IEEM_MX.

Compartir