INAUGURAN ALFREDO DEL MAZO Y PATRICIA DURÁN AUTOPISTA NAUCALPAN-TOLUCA

INAUGURAN ALFREDO DEL MAZO Y PATRICIA DURÁN AUTOPISTA NAUCALPAN-TOLUCA

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, pusieron en operación la autopista Naucalpan-Toluca, obra que beneficiará a más de 30 mil usuarios al día.

Con una inversión de 11 mil millones de pesos, la obra de 39 kilómetros de longitud ofrecerá una alternativa para los automovilistas que transiten del Valle de Toluca hacia la zona norponiente del Valle de México, y viceversa.

La obra, aseguró el titular del Ejecutivo estatal, fortalecerá el desarrollo económico de los habitantes de Naucalpan, Huixquilucan, Toluca y Lerma, al favorecer el flujo de personas y mercancías. Además de generar mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos.

Asimismo, el Gobernador calificó la coordinación entre instancias de los tres niveles de Gobierno como la suma de esfuerzos para el bien común de la ciudadanía.

“Reconocer el gran trabajo que se ha venido llevando a cabo por parte de las instancias federales, estatales y por supuesto municipales de Naucalpan, Huixquilucan, Lerma y Toluca, que nos han ayudado en todo el proceso de apoyo a las demandas sociales para poder llevar a cabo esta importante obra”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez, informó que el puente ubicado en el tramo del kilómetro 32 en Naucalpan de Juárez es el más elevado en toda la autopista, pues cuenta con 115 metros de altura.

La vía de cuatro carriles permitirá a los conductores hacer recorridos de Naucalpan a Toluca en 22 minutos, lo que representa un ahorro de tiempo de más del 50 por ciento para los automovilistas.

La inauguración de la obra se llevó a cabo con la develación de la placa, por parte de la Alcaldesa Patricia Durán Reveles y el Gobernador Alfredo del Mazo.

En el evento también estuvieron presentes Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Alcalde de Toluca; Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado México; así como Alejandro Aboumrad González, Director General de IDEAL y concesionario de la obra.

Compartir